- - . KIKKA: Pide Baltasar Garzón perseguir a narcos mexicanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2009

Pide Baltasar Garzón perseguir a narcos mexicanos

Pide Garzón perseguir a narcos mexicanos
El subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, confirmó la existencia de vínculos entre los narcotraficantes mexicanos y españoles

Luis Méndez / Corresponsal reforma.com

Madrid, España (21 mayo 2009).- El juez español Baltasar Garzón aseguró que España y otros países tienen la obligación de actuar judicialmente contra los narcotraficantes mexicanos, ya que sus crímenes son de lesa humanidad.

"El principio de persecución de justicia universal rige en este caso y todos los Estados están obligados a través de sus instituciones y en particular de la judicial a hacer lo necesario para luchar contra el mismo.

"Allá donde estén (los narcotraficantes) debe de procederse contra ellos", señaló Garzón durante la inauguración del Seminario "México y España los desafíos de la seguridad", que se celebra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

"El terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado son fenómenos mundiales globales, por lo que es indiferente dónde se encuentren esas personas ya que estamos hablando de delitos que no se cometen necesariamente en un mismo sitio y que en todo caso afectan a la comunidad internacional", agregó.

El magistrado, quien consideró que el fenómeno de la violencia en México es grave, aseguró que la respuesta del Gobierno de Felipe Calderón es adecuada.

"Realmente es grave, pero también es cierto que la respuesta institucional y del Gobierno federal es importante, incisiva, y creo que está produciendo los frutos adecuados, aunque el índice de violencia es muy alto y desde los parámetros españoles tengo que decir que terrible.

"Pero precisamente por eso estamos aquí, para aportar la ayuda y la experiencia, para que a través de la cooperación y del aprendizaje mutuo se pueda hacer frente a ese fenómeno (el narcotráfico)", precisó el Magistrado español.

Por otra parte, el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, confirmó la existencia de vínculos entre los narcotraficantes mexicanos y españoles.

"Evidentemente tienen que haber vínculos, en la medida en que la cadena de producción, trasiego y distribución de drogas es una y por supuesto es un punto en el que ponemos una atención particular.

"Tenemos que asegurar que los vínculos de esta cadena, ya sea entre México y España, ya sea entre México y EU, sean interrumpidos", indicó el funcionario, quien participó también en el seminario sobre seguridad.

"Las organizaciones del crimen son verdaderamente trasnacionales, y de ahí la importancia de reforzar y mejorar la cooperación internacional. Una parte de la producción de estupefacientes en México se dirige hacia Europa, hacia España, y de ahí la importancia de estrechar la colaboración entre nuestros países", concluyó.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. DE GARZÓN...

    Los trajes de Camps.

    Rafael del Barco Carreras

    Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador... un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA... ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
    En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA... que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS... y corrupción... tras corrupción... con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL...podrido... y la JUSTICIA otro tanto...y jugando a los trajecitos... !genios mediáticos!
    Ver www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...