- - . KIKKA: PRD Nueva Izquierda postula nuevamente al ex panista Gamiño Palacios para alcalde de Coacalco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

PRD Nueva Izquierda postula nuevamente al ex panista Gamiño Palacios para alcalde de Coacalco

El IEEM acepta el registro; la semana pasada el tribunal mexiquense lo consideró inelegible
El PRD postula nuevamente al ex panista Gamiño Palacios para alcalde de Coacalco
Foto
Unas 200 mujeres protestaron en la explanada Unión de Fuerzas, donde exigieron al gobierno municipal de Nezahualcóyotl becas escolares para sus hijos. En la protesta vecinal, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Miguel Ángel Victoria Pozos, tomó el micrófono y llamó a la gente a votar por su candidatura el próximo 5 de julio. Integrantes de la Alianza Nacional de la Mujer AC aseguraron no no ser panistas Foto René Ramón

Israel Dávila y René Ramón Corresponsales

Toluca, Méx., 29 de mayo. El Instituto Electoral del Estado (IEEM) registró de nuevo al ex panista Alejandro Gamiño Palacios como candidato del PRD a presidente municipal de Coacalco, tras excluirlo la semana pasada, luego de que el Tribunal Electoral mexiquense lo considerara innelegible por el proceso penal que se le instruyó.

Tras la baja del candidato propietario el IEEM dio la postulación a la suplente Erika Torres Rivera, pero ella declinó e hizo que la Comisión Política Permanente del PRD postulara de nuevo a Gamiño, quien fue detenido en 2005 debido a portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, y tras un año de cárcel recuperó la libertad al ganar un juicio de amparo.

Además, Gamiño fue requerido por la entonces Contraloría General de Glosa del Congreso local por no comprobar el destino de 70 millones de pesos cuando fue alcalde (1993-1997) de Coacalco, y al final tuvo que resarcir casi 7 millones de pesos a la Hacienda Pública.

Según fuentes perredistas locales, la renovada postulación del ex panista fue una decisión impuesta por la cúpula de Nueva Izquierda, corriente que controla el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Mientras, en Nezahualcóyotl, Miguel Ángel Victoria Pozos, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, convirtió en acto proselitista en la explanada Unión de Fuerzas, la demanda que cientos de madres hacían al gobierno perredista municipal, de incluirlas en los programas sociales y otorgar becas escolares a sus hijos.

Las quejosas dijeron integrar la Alianza Nacional de la Mujer AC y regresaron a la explanada municipal como advirtieron en previo acto de hace una semana, cuando negaron pertenecer al PAN y exigieron inclusión en las acciones de gobierno en materia educativa.

En la protesta de este viernes apareció el candidato Victoria Pozos y las invitó a reflexionar y no vender su voto, asegurándoles que sus demandas van a ser resueltas de ganar su partido.

Matilde Mondragón Retana, presidenta de la agrupación, dijo que la protesta comenzó hace 13 meses, cuando las autoridades locales dijeron que sí habría becas pero las entregaron sólo a sus grupos políticos; aunque según el secretario del ayuntamiento, Juan Junes Vilchis, los programas se ejecutan mediante convocatoria y sin sesgo partidista.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...