- - . KIKKA: Programa "Vive México", un simple mejoral: PRD y PRI: JESUSA CERVANTES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Programa "Vive México", un simple mejoral: PRD y PRI: JESUSA CERVANTES

Programa "Vive México", un simple mejoral: PRD y PRI
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- Diputados del PRI y del PRD descalificaron hoy el programa de promoción turística presentado por el presidente Felipe Calderón, denominado "Vive México", que prevé una inversión de 1,200 millones de pesos.

En su opinión, dicho programa es insuficiente para revertir la mala imagen del país en el extranjero después de la crisis sanitaria por la epidemia de influenza.

Luego de acusar al gobierno federal de "haber metido en una gravísima crisis" al país al hacer un mal manejo de la emergencia sanitaria, los legisladores Jesús Ramírez Stabros y José Asunción Orihuela, del PRI, y David Sánchez Camacho, del PRD, rechazaron que el programa anunciado por Calderón "sirva de algo", y lo calificaron como "un simple mejoral".

Jesús Ramírez Stabros y José Asunción Orihuela, diputados priistas señalaron: "Es de aplaudir que mexicanos destacados se sumen a una acción que es muy importante, promover a nuestro país, después de que las autoridades federales lo metieron en una gravísima crisis."

Asunción Orihuela, mexiquense y cercano al coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, afirmó: "Crean una crisis de manera absurda, con decisiones que nunca meditaron. Creo que se extralimitaron en el tema de salud pública con el problema de la influenza, eso revirtió totalmente el desarrollo del turismo en el país, afectó la economía de los prestadores de servicios turísticos.

"Me da gusto –añadió--, que muchos mexicanos distinguidos se sumen a tratar de resolver este problema que creó el gobierno federal…"

Sin embargo, lamentó que el gobierno federal, "en sus yerros, en sus decisiones equivocadas, esté generando una crisis tras otra, en todos los temas: en seguridad pública, competitividad, desarrollo económico, finanzas, turismo".

"En todo el país se está sufriendo los peores embates de la ineficacia del gobierno panista", agregó.

A su vez, el diputado Ramírez Stabros, también del PRI, acusó al gobierno federal de haber realizado "un manejo alarmista y de pánico, que ha llevado a que sea la gripe más cara en la historia de la humanidad".

"Hay más de 80 lamentables muertes por esta causa, pero hay más de 300 mil familias muriendo en vida porque perdieron el empleo, porque la economía del país está en un bache ocasionado por estos manejos", denunció el diputado priista, piloto aviador de profesión.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD y encargado del área económica de este partido en Cámara de Diputados, afirmó que la medida anunciada por el presidente Calderón es un "mejoral", ya que, a su juicio, en nada se comparan los mil 300 millones de pesos que destinará la Federación para promocionar el turismo, si se comparan con los más cien mil millones de pérdidas que ha sufrido la actividad turística debido al mal manejo de la epidemia de la influenza humana.

"Esa medida es un mejoral para una enfermedad más profunda. Sinceramente es una burla para el sector turismo, pero no sólo se afectó al sector turismo, también a los pequeños, medianos y microempresas, que producen más de 60% de los empleos en nuestro país. Tenemos afectado a todo el sector productivo, de tal forma que es insuficiente esta medida", afirmó.

El perredista propuso, en cambio, que el gobierno haga uso del subejercicio presupuestal en que han incurrido los gobiernos panistas desde el sexenio de Vicente Fox. Al respecto,acusó al gobierno de Felipe Calderón de no ejercer el dinero que se le autorizó para este primer trimestre del 2009.

"En estas condiciones de emergencia que hay en la economía, lo menos que se puede hacer es dejar de gastar ese dinero porque luego se va a las bolsas del gobierno federal (y no a los programas para los que se autorizó).

"Nosotros exigimos al gobierno federal que tenga un nivel eficiente para actuar ante esta crisis, que es muy profunda, y que tome medidas como la aplicación del dinero de los subejercicio, la reducción del gasto corriente y, sobre todo, una disminución drástica en los altos funcionarios de los servidores públicos".

Propuso, además, recurrir a los más de 80 mil millones de pesos que hay en las reservas. "Si desde octubre del año pasado se han utilizado más de 16 mil millones de pesos para rescatar a empresarios y especuladores, por qué no ha de hacerlo para rescatar a la población", cuestionó.

Los priistas aprovecharon no sólo para cuestionar el programa de promoción turística anunciado por Felipe Calderón, sino también para exigirle que deje de estar utilizando con "tinte electoral" el tema de la influenza:

"Nunca en la historia del país se había utilizado al gobierno con tanta intensidad y tan directamente, como el PAN lo ha utilizado en estas campañas, creo que es incorrecto. Aunque en los vericuetos de las leyes electorales se pueda realizar, creo que es inmoral, y volvemos a establecer el doble discurso de Acción Nacional", concluyó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...