- - . KIKKA: Retienen pasaporte a Vargas Llosa: participa en evento de la "extrema derecha"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

Retienen pasaporte a Vargas Llosa: participa en evento de la "extrema derecha"

El escritor participará en 'El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza', el 28 y 29 de mayo
QUE NO ES EL HIJO DEL ESCRITOR??? O ES EL ESCRITOR PADRE???
REFORMA DEFORMA.
AFP y Reuters reforma.com

Caracas, Venezuela (27 mayo 2009).- Las autoridades venezolanas retuvieron este miércoles el pasaporte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, a su llegada al aeropuerto de Caracas, denunció Rocío Guijarro, directora del instituto Cedice, que invitó al intelectual a participar en un foro en Caracas. Vargas Llosa estaba saliendo de inmigración a tomar su maleta y se le acercaron unos funcionarios que le quitaron el pasaporte, dijo Guijarro desde el aeropuerto de Maiquetía. Extraoficialmente, se informó que el escritor deberá ser escoltado por las autoridades hasta el hotel donde se hospedará en la capital venezolana, según los periodistas presentes en la base aérea.

El lunes, Álvaro Vargas Llosa, hijo del autor, denunció que las autoridades venezolanas retuvieron su pasaporte por cerca de tres horas. Ambos participarían en el coloquio internacional "El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", organizado por Cedice el 28 y 29 mayo en Caracas, y criticado por grupos oficialistas. Al coloquio internacional asistirán también, entre otros, el historiador mexicano Enrique Krauze, el ex Presidente boliviano Jorge Quiroga, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el ex Canciller mexicano Jorge Castañeda.

Cruzan acusaciones Vargas Llosa y Chávez

La visita del autor sudamericano a Venezuela fue criticado por altos funcionarios, después que declarara que la potencia petrolera representa una peligrosa tendencia populista desestabilizadora de la democracia de la región latinoamericana. Además, el país invierte mucho dinero para sobornar a otros gobiernos, denunció Vargas Llosa el martes.

Las declaraciones del escritor se produjeron en Bogotá, antes de viajar a Caracas para participar en el foro que el Presidente Hugo Chávez calificó como un evento de la "extrema derecha" que busca desestabilizar y desacreditar su Gobierno izquierdista. "Hay tendencias populistas y la que representa sobre todo esa tendencia es Venezuela, con una capacidad de desestabilización de la democracia muy grande", aseguró el novelista y ensayista. "Venezuela invierte mucho dinero sobornando gobiernos democráticos, propulsando los sectores más revolucionarios, entonces sí, hay ahí una fuente de desestabilización democrática muy grande", afirmó el escritor de 73 años.

El ex candidato a la Presidencia de Perú ya había criticado previamente al Gobierno del Presidente Chávez.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...