- - . KIKKA: Sonia Sotomayor: primera hispana en la Suprema Corte de Estados Unidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Sonia Sotomayor: primera hispana en la Suprema Corte de Estados Unidos

Confirma Obama a hispana para Corte
Sonia Sotomayor será la primera mujer hispana en la Suprema Corte de Estados Unidos si es ratificada por el Senado.
El Mandatario de EU aseguró que reflexionó y deliberó antes de elegir por Sonia Sotomayor

AP y AFP REFORMA.COM

Washington DC, Estados Unidos (26 mayo 2009).- El Presidente Barack Obama confirmó hoy la nominación de la jueza federal de apelaciones Sonia Sotomayor como la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos.

"He decidido nominar a una mujer inspiradora, que creo será una gran jueza, la jueza Sonia Sotomayor del gran Estado de Nueva York", dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca, al lado de Sotomayor, proveniente de una familia humilde puertorriqueña de Nueva York. "Ella traerá más experiencia al tribunal que cualquier otra persona", tras sus tres décadas de carrera judicial, resaltó Obama. "Gracias señor Presidente. He sido nominada para servir al máximo tribunal y me siento profundamente conmovida", dijo Sotomayor tras el anuncio de Obama.

La noticia fue adelantada horas antes por la prensa estadounidense.

Sotomayor, de 54 años e hija de puertorriqueños, reemplazaría al juez en proceso de jubilación David Souter, si es confirmada por el Senado, como se anticipa. Sotomayor sería la jueza con más experiencia en llegar a la Corte Suprema en los últimos 70 años. Sería la segunda mujer en la corte actual, junto con Ruth Bader Ginsburg. Obama había dicho públicamente que buscaba a un juez que combinara inteligencia con la capacidad de comprender los problemas cotidianos de los estadounidenses.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...