BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Y ahora nos afecta la “influencia portuaria”: Mauricio Flores: Apertura de patentes ya… pero despuesito : CULEROS CULEEEROS!

Y ahora nos afecta la “influencia portuaria”
Gente detrás del dinero
Mauricio Flores

2009-05-01•Negocios

Hasta que Hillary Clinton, en el Departamento de Estado, diga otra cosa, ni Carnival ni Royal Caribean ni MCL arribarán a puertos mexicanos. Los navíos de las empresas que encabezan Micky Arison y Richard Fine, así como la noruega que preside Colin Veitch, no llegarán a los tradicionales destinos como Ensenada, Mazatlán, Acapulco, Progreso, Cozumel y Majahual probablemente hasta la segunda quincena de mayo. Incluso, el primer crucero nacional, el Ocean Dream, de José Arriola, ya postergó hasta el 21 de junio su primera travesía por el Pacífico mexicano.

La industria del los cruceros es una pieza fundamental del turismo con cerca de 6.4 millones de visitantes que gastan 475 millones de dólares. Hay destinos, como Cozumel, que viven prácticamente de los cruceros.

A esto hay que agregar que en el sector de transporte marítimo de carga, las cifras de la Coordinación de Puertos y Marina mercante a cargo de Alejandro Chacón hablan de caídas de entre 25 y 30 por ciento en el volumen de carga, siendo el rubro más afectado el automotriz. De hecho, en el mundo están estacionados cerca de 450 buques de carga. Y como le informé hace una semana, el megapuerto de Punta Colonet se pospone para mejores momentos…sume otra rayita al tigre, o mejor dicho, al puerco.

Apertura de patentes ya… pero despuesito

El Consejo Nacional de Salubridad, encabezado por José Angel Córdova, aprobó abrir las patentes de Tamiflu y Ralenza para atender la emergencia sanitaria. Pero la medida no se aplicará por ahora, queda como una herramienta dentro del arsenal del gobierno, debido a que Roché, que lleva Miguel Monera, y Glaxo, a cargo de Oswaldo Gola, mantienen niveles satisfactorios de producto.


Tradeco-Prodemex le ganan a innombrable

En la licitación para edificar del distribuidor vial James Watt que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto, el primer lugar es de la dupla Tradeco-Prodemex, de Federico Martínez y Olegario Vázquez Aldir, al ofertar 480 millones de peso. El segundo lugar con mil 300millones lo tiene la firma GIA, de Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, y que ganó la construcción del Hospital de Alta Especialidad Zumpango para la Secretaría de Salud federal.
mflores37@yahoo.es
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...