- - . KIKKA: Zetas ordeñan Pemex y venden a empresas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Zetas ordeñan Pemex y venden a empresas

Zetas ordeñan Pemex y venden a empresas
La PGR ubicó a más de 70 compañías que han adquirido diesel robado y comenzó una investigación por la extracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos en Veracruz .

El Universal
Martes 19 de mayo de 2009
francisco.gomez@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó más de 70 compañías que han adquirido diesel robado y comenzó una investigación por la extracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos en Veracruz, delito atribuido inicialmente al crimen organizado, en específico al cártel del Golfo y a Los Zetas. Indagaciones de la PGR permitieron determinar que la empresa transportadora Auto Express Especializados Teoloyucan (AETSA), ubicada en el estado de México, distribuía diesel a varias firmas, hasta cuatro veces por semana, en cantidades que iban de 10 mil a 20 mil litros. Declaraciones en poder de la dependencia revelan que la venta ilegal de diesel iniciaba desde la empresa Procesadora de Especialidades Industriales, ubicada en Poza Rica, Veracruz, propiedad de Mario Alberto Mejía Aguilar, quien enviaba el combustible a AETSA, la cual lo distribuía a varias compañías. De acuerdo con el expediente del caso, al cual tuvo acceso este diario, las autoridades presumen la complicidad del crimen organizado, luego de que en marzo fue detenido el ex líder del PRD en Tamaulipas Miguel Ángel Almaraz, quien pagaba protección al cártel del Golfo para presuntamente perpetrar el robo de combustible a Pemex. Además, Poza Rica se ha convertido en uno de los principales centros de operación del cártel del Golfo y Los Zetas. Elementos de seguridad de Pemex de la zona de Poza Rica han reportado casos en los que han sido repelidos con ráfagas de AK-47 cuando se disponen a aprehender a los responsables de extraer ilegalmente (ordeñar) combustible de los ductos sorprendidos in fraganti. Actualmente hay 39 personas bajo arraigo, luego de que se descubrió que AETSA surtía de diesel robado a Bautech, compañía ubicada en el Distrito Federal. (Con información de Édgar Ávila, corresponsal)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...