- - . KIKKA: 1 millón de EU gringos cruzan a México para ir al médico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

1 millón de EU gringos cruzan a México para ir al médico

Californianos cruzan a México para ir al médico
Revela un estudio que casi un millón de adultos de California pasó la frontera en 2008 para utilizar los servicios de salud en el país.
EL GOBIERNO DE OBAMA SALIÓ MAS TREPADOR Y ARRIBISTA.
Y TODAVIA MEXICO LO RESCATA DE SU CRISIS ECONOMICA .

FELIPE CALDERON UN VENDEPATRIAS TRAIDOR A LOS MÁS POBRES.
Californianos cruzan a México para ir al médico
El análisis señaló que quienes van a México en busca de servicios de salud no son necesariamente los más pobres, pues el costo del viaje es un obstáculo para aquellas personas con ingresos más bajos (Foto: Archivo )
EFE El Universal Los Ángeles Lunes 01 de junio de 2009
16:02 Casi un millón de adultos que viven en California cruzaron la frontera en 2008 para utilizar servicios médicos en México, de acuerdo con una nueva investigación.

"En este estudio encontramos que una gran cantidad de californianos, especialmente inmigrantes mexicanos, viajaron a México en busca de servicios médicos", señaló Steven P. Wallace, autor principal del estudio y director del Centro de Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, en inglés) . La investigación, basada en un análisis de datos de la Encuesta de Entrevistas Salud de California (CHIS, en inglés) de 2001, encontró que 952 mil adultos de California buscaron servicios médicos, dentales o farmacéuticos en México en 2008, de los cuales 488 mil fueron inmigrantes mexicanos.

Según señaló Wallace, es sabido que los inmigrantes utilizan menos servicios de salud que las personas nacidas en Estados Unidos. El reporte "Dirigiéndose al Sur: Por Qué los Inmigrantes Mexicanos en California Buscan Servicios de Salud en México" , publicado en la revista Medical Care de este mes, señala el costo de los servicios y la falta de seguro como las razones principales por las que los residentes de California buscan atención sanitaria al otro lado de la frontera.

El análisis destaca que tanto los inmigrantes mexicanos que llevan más de 15 años viviendo en EU ("largo tiempo") , como los que tienen menos de 15 años ("corto tiempo") , presentan altos índices de falta de cobertura de salud, 29 por ciento en habitantes de largo tiempo y 51,5 por ciento en inmigrantes de corto tiempo. "Esto muestra la importancia de expandir el seguro basado en el trabajo en la reforma del cuidado de salud, ya que virtualmente todos los inmigrantes mexicanos forman parte de familias trabajadoras" , aseguró la doctora Xochitl Casteñada, directora de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California Berkeley, al comentar la investigación.

El análisis señaló que los servicios más buscados en México por los inmigrantes de California son los dentales, correlativo con que más del 77 por ciento de los inmigrantes de corto tiempo carecen de seguro, así como más del 51 por ciento de los de largo plazo. Entre los blancos no latinos, los medicamentos prescritos fueron los servicios más solicitados en México. De los inmigrantes que viajaron, más de la mitad vive a más de 120 millas de la frontera. Los inmigrantes de corto plazo, la mayoría de ellos indocumentados, se incluyen en la llamada "paradoja de la salud" , es decir presentan mejores índices de salud general que el resto de la población, excepto en el área de salud mental.

"Los inmigrantes indocumentados tienden a ser más jóvenes, más fuertes y consecuentemente más saludables" , comentó Wallace. "Pero también son los más estresados, pues muchos de ellos enfrentan dificultades económicas, culturales y lingüísticas" . Las mujeres destacan entre los inmigrantes de corto plazo que buscan tratamientos en México con más frecuencia, siendo más propensas a decir al médico que se encuentran "tristes o deprimidas" , según el informe. El análisis señaló que quienes van a México en busca de servicios de salud no son necesariamente los más pobres, pues el costo del viaje es un obstáculo para aquellas personas con ingresos más bajos. Aunque el factor económico se destaca como la primera razón para buscar los servicios, también las barreras culturales y lingüísticas y la misma inmigración, fueron factores importantes encontrados por el estudio.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...