- - . KIKKA: 11 ejecutados en Sonora: mutilados de piernas y manos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2009

11 ejecutados en Sonora: mutilados de piernas y manos

Nueve de las víctimas fueron mutiladas de piernas y manos
Descubren los cuerpos de 11 sujetos ejecutados en Sonora
Foto
Una mujer que se desempeñaba como policía ministerial falleció al enfrentarse a tiros con militares que detuvieron a seis presuntos cómplices, en Tarímbaro, MichoacánFoto Notimex
De los corresponsales

Los cuerpos de 11 sujetos ejecutados a balazos, nueve de ellos mutilados, fueron localizados ayer por la mañana en una camioneta abandonada en el acotamiento de la carretera internacional Caborca-Sonoyta, en la región noroeste de Sonora.

Policías locales hallaron el vehículo GMC, tipo Yukon, color blanco, con placas de Arizona, con el motor encendido. La unidad fue reportada como robada en Phoenix, el pasado 30 de mayo.

Nueve cadáveres estaban mutilados de piernas y manos. Junto a las víctimas, aún no identificadas, había una cartulina con un mensaje que no fue hecho público.

La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que recibió la denuncia de que el miércoles, a las 11:30 horas, desconocidos que se desplazaban en tres vehículos secuestraron a cuatro personas en el municipio de Caborca.

Los mismos pistoleros dispararon con armas de grueso calibre contra las oficinas de la comandancia de la policía municipal de esa localidad, donde se encontraba un agente, quien resultó ileso. La fachada del inmueble recibió al menos 100 tiros.

En tanto, autoridades policiacas del estado reportaron que Víctor Hugo Quintana e Israel Urías Arellanes fueron ultimados a tiros en dos acciones distintas, en Nogales, mientras José Gerardo Ochoa Madrid fue asesinado en el municipio de Ímuris.

En Guerrero, un comando emboscó y mató a Bertoldo Delgado Bahena, jefe policiaco en Coyuca de Benítez, y al agente Roberto Villegas Ríos.

En la ciudad de Aguascalientes, Guillermo González Castillo, comandante policiaco, sufrió un atentado a balazos afuera de su domicilio, perpetrado por tres sujetos, del cual resultó ileso.

En Guanajuato, un presunto mayor del Ejército fue ejecutado de dos tiros en la cabeza. Su cuerpo hallado la madrugada de ayer a un costado de la carretera Acámbaro-Tarandacuao, con una cartulina clavada en el abdomen que contenía un mensaje firmado por Los Zetas dirigido a la milicia. Fuentes policiacas extraoficiales informaron que la víctima realizaba labores de inteligencia.

En el municipio de Moroleón, también en Guanajuato, la policía descubrió una fosa donde había dos cadáveres enterrados.

En el municipio de Playa Vicente, Veracruz, la maestra Martha Luisa Ríos Carballo y el inspector escolar Denis Concepción Zapata fueron acribillados por un comando la noche del miércoles. Una bala alcanzó al campesino Higinio Vázquez, quien falleció.

Según autoridades veracruzana, los sicarios emboscaron y atacaron con rifles AK-47 a un grupo de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En el sitio del atentado se encontraron 100 casquillos.

En el municipio de Martínez de la Torre, en el norte de la entidad, fue hallado el cadáver del comerciante Jesús Simón Hernández, quien fue torturado y degollado.

En el municipio de Ixtapaluca, estado de México, el cuerpo de Sergio Iván Guevara, capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) –levantado el pasado lunes por dos desconocidos–, fue localizado con 15 balazos.

En un comunicado, el IFE lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del crimen.

El crimen organizado cobró la vida de otras 14 personas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Morelos.

En Guerrero, una patrulla militar fue baleada por los moradores de una casa de la comunidad de Ticuí. Los soldados repelieron el ataque y se produjo un enfrentamiento de más de una hora con saldo de un hombre y una mujer muertos.

En Emiliano Zapata, Morelos, un comando levantó a Manuel Cervantes, su esposa, Santa Rodríguez, y a sus tres hijos, uno de ellos de apenas cuatro meses de edad, denunciaron testigos.

Ulises Gutiérrez, Sergio Ocampo, Misael Habana, Carlos García, Rubén Villalpando, René Ramón, Leopoldo Ramos, Andrés T. Morales, Ernesto Martínez, Claudio Bañuelos, Rubicela Morelos y la corresponsalía en Durango

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...