- - . KIKKA: Alejandro Gertz Manero: DIPUTADO PLURI QUE NO COBRA SUELDO POR SU PROYECTO DE SEGURIDAD PUBLICA: VOTA CONVERGENCIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2009

Alejandro Gertz Manero: DIPUTADO PLURI QUE NO COBRA SUELDO POR SU PROYECTO DE SEGURIDAD PUBLICA: VOTA CONVERGENCIA

CANDIDATO CIUDADANO QUE NO RECIBIRÁ PAGO POR SER DIPUTADO PLURINOMINAL,

(POR FAVOR QUE ESTO SE HAGA EPIDEMIA ¡¡) que nadie reciba dinero por ser diputado.

¿QUE DIRÁ RUTH ZAVALETA FALSALETA?

Villahermosa, Tab., a 18 de febrero de 2009
SOSTIENE GERTZ MANERO REUNIÓN PRIVADA CON EMPRESARIOS,
ACADÉMICOS Y REPRESENTANES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

VILLAHERMOSA, TAB. MARTES 17. Al sostener una cena privada con empresarios, académicos y representantes de medios de comunicación, el doctor Alejandro Gertz Manero afirmó que, a través del Congreso de la Unión, propondrá la urgente necesidad de cambiar la estructura de seguridad y justicia que se imparte en México.

Gertz Manero, presidente del Consejo Consultivo de Convergencia y actual Rector de la Universidad de Las Américas, dijo que en gran medida los problemas de la inseguridad pública tienen como causas principales la mala aplicación de la justicia que recae en jueces, magistrados, ministerios públicos y hasta en el simple policía, quienes no acostumbran rendir cuentas de sus actos a los ciudadanos sino a los que detentan el poder.

Hizo una breve historia del surgimiento de la actual estructura de seguridad y justicia que existe en el país, y explicó que las circunstancias actuales rebasaron las funciones del aparato encargado de resguardar la seguridad ciudadana, y con ello la paz social. “Se han destinado 200 mil millones de pesos en los últimos diez años y la situación de ningún modo ha cambiado”, subrayó. Indicó que el problema no reside tanto en la situación económica de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, sino en la falta de un diagnóstico real que revele la gravedad del problema y, con base en ello, elaborar un plan nacional de seguridad pública en donde configuren la federación, los estados y los municipios.

Pero también los ciudadanos tenemos que activar métodos de trabajo grupales para sacar de sus ámbitos a quienes delinquen en las colonias, en las rancherías; en las escuelas o en los centros laborales. Al referirse sobre el trabajo de las autoridades de justicia, enfatizó: “El día que nuestras autoridades reparen el daño de la parte agraviada, entonces habrá cambiado sustancialmente la estructura jurídica de las instituciones de estado”, dijo Alejandro Gertz Manero ante más de 130 personas congregadas en el hotel Quinta Real de esta ciudad. En la sesión de preguntas y respuestas, el rector de la Universidad Las Américas aseguró que de llegar al Congreso de la Unión como legislador del Partido Convergencia, propondrá que el salario devengado se destine a un fideicomiso para fines sociales; es decir, para que se beneficie directamente a la ciudadanía en materia de seguridad.

Pero fundamentalmente desempolvará el proyecto de seguridad que desde hace años los diputados federales lo tienen en la congeladora. El doctor Alejandro Gertz Manero estuvo acompañado del Pedro Jiménez León, secretario general de CEN de Convergencia; de la delegada nacional en Tabasco, Nelly Vargas Pérez; y del presidente estatal de Convergencia, Javier Vargas Ramón. Al evento asistió el ex rector de Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Fernando Rabelo Ruíz de la Peña, así como pintores de la talla de Valeriano Maldonado, quien fue alumno de David Alfaro Siqueiros; y representantes del sector cacaotero y ganadero de Tabasco.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...