- - . KIKKA: ¿ALERGICO AL HUEVO? NO TE VACUNES CONTRA LA GRIPE INFLUENZA AH1N1: Alergia al huevo y vacunas antigripales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

¿ALERGICO AL HUEVO? NO TE VACUNES CONTRA LA GRIPE INFLUENZA AH1N1: Alergia al huevo y vacunas antigripales

PERO QUE CASUALIDAD YO LE HICE UN EXAMEN DE ALERGIAS A MIS CRIAS UNA SEMANA ANTES DE LA CONTINGENCIA DE LA GRIPA PUERCA Y EL DOCTOR DIJO QUE LA VACUNA DE LA INFLUENZA LE IBA A REACCIONAR MUY FUERTE. LA ORDEN ES: NO PUEDE PONERSE LA VACUNA.

YO NO ME VACUNO CON SU PINCHE NEGOCIO OLIGARCA, POR MI QUE SE CONTAGIEN LOS RICOS PRIMERO , QUE SE VACUNEN LOS RICOS PRIMERO CON SU VENENO MORTAL.

LA GRIPE QUE ELLOS ESPARCIERON ES GRIPA COMÚN Y AL RATO NOS ECHAN SUS VIRUS BIOTERRORISTA QUE NI ELLOS PUEDEN CONTROLAR.

SE VAN A LA CHINGADA TODOS LOS BIOTERRORISTAS ¡¡

Respuesta del Experto a ...

Alergia al huevo y vacunas antigripales

Pregunta

Desearía saber si existe alguna vacuna antigripal que pueda utilizarse en alérgicos al huevo o en alérgicos a aminoglucósidos. Hemos recibido ya varias consultas a este respecto de los médicos de Atención Primaria del Área.

Muchas gracias de antemano.

Elena Moreno Sánchez Elena Moreno Sánchez
Servicio de Farmacia. Gerencia de Atención Primaria de Toledo

Respuesta de la Dra. Magda Campins (27 de octubre de 2005)

La alergia al huevo y la seguridad de las vacunas antigripales ha sido un tema bastante debatido en los últimos años. Según datos del sistema de vigilancia de reacciones adversas vacunales de los CDC, después de la vacunación antigripal en más de 48 millones de personas, sólo se han declarado 11 casos de anafilaxia, y ninguna en personas con antecedentes de alergia al huevo. Sin embargo, algunos autores describen casos aislados de anafilaxia tras la administración de estas vacunas en alérgicos al huevo.

En todas las vacunas antigripales disponibles se utiliza en su proceso de fabricación huevos embrionados, sin embargo la cantidad de proteínas de huevo (ovoalbúmina y ovomucoide) difiere enormemente entre fabricantes, e incluso en la misma vacuna entre temporadas gripales diferentes. Estas diferencias pueden ser mayores de 3 logaritmos, desde concentraciones indetectables hasta cifras de 42 m g/ml.

Estudios recientes indican que las vacunas antigripales con menos de 1,2 m g/ml de proteínas de huevo presentan una buena tolerancia en personas con alergia al huevo, por lo que siempre se debe revisar la cantidad que contiene en la ficha técnica de la vacuna a administrar. Un estudio multicéntrico prospectivo que incluye 83 pacientes asmáticos y con alergia al huevo bien documentada, demuestra que la administración de vacuna antigripal con un contenido de proteina de huevo inferior a 1,2 m g/ml, siguiendo una pauta fraccionada de 2 dosis (1/10 parte del vial, seguido a los 30 minutos de la dosis restante), es bien tolerada y segura.

El algoritmo de actuación antes de la administración de la vacuna antigripal en pacientes con alergia al huevo es el siguiente:

El diagnóstico de alergia al huevo debe basarse en datos clínicos y analíticos (realización de pruebas cutáneas y determinación de IgE específica).
La alergia al huevo con manifestaciones clínicas leves no contraindica la vacunación antigripal.
Si las pruebas de hipersensibilidad son positivas, se recomienda la utilización de vacunas con un contenido de proteínas de huevo inferior a 1,2 m g/ml y con pauta fraccionada de 2 dosis.
En relación a la alergia a los antibióticos, todas las vacunas antigripales los contienen (neomicina, kanamicina, gentamicina o polimixina B). En estos casos, únicamente se contraindica la vacunación en las personas que hayan presentado una reacción anafiláctica grave con la administración previa de estos antibióticos. La hipersensibilidad cutánea a pomadas que contengan estos antibióticos no contraindica en absoluto la vacunación.


Bibliografia de referencia:

- Zeiger RS. Current issues with influenza vaccination in egg allergy. J Allergy Clin Immunol 2002;110:834-840.
- James JM. Safe administration of influenza vaccine to patients with egg allergy. J Pediatr 1998;133:624-628.
- Offit PA. Addressing parents' concerns: do vaccines contain harmful preservatives, adjuvants, additives, or residuals?. Pediatrics 2003;112:1394-1397.
Última modificación ( 14.12.2006 )
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...