BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2009

Amenazan de muerte a candidato del PAN Jorge Camacho Peñaloza en Altamirano y queman vehículo

Responsabilizan al PRI; Zeferino Torreblanca ofrece seguridad
Amenazan de muerte a candidato del PAN en Altamirano y queman vehículo
Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos Corresponsales

La madrugada de este lunes, en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, fue incendiada una de las camionetas del equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el primer distrito de Tierra Caliente, Jorge Camacho Peñaloza, informó el procurador general de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado reportó que en el domicilio donde pernoctaba Camacho Peñaloza, policías preventivos vieron la unidad incendiada y dos cartulinas con sendos mensajes.

Una decía: Te retiras hijo de tu puta madre, y si no síguele el juego a esa pinche vieja (Josefina Vázquez) Mota. Mídele pendejo, esta plaza es nuestra. Atentamente LFP. En la otra nota se advierte al panista: Mira, candidatito hijo de tu puta madre, es la primera. Ojalá entiendas que es mejor que te retires; no habrá otra oportunidad de vivir...

El delegado del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, culpó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las amenazas y el atentando contra el vehículo de su candidato –también ex director de la televisión pública del estado y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)–, quien pernoctaba en casa de un amigo tras hacer campaña en Tlacotepec.

La dirigencia nacional panista también condenó el ataque y exigió al ayuntamiento priísta de Purungarabato que no rehúya su responsabilidad y esclarezca los hechos. Igualmente, pidió al gobierno estatal proteger a todos los candidatos a cargos electivos.

Apenas el 5 de mayo fue herido de bala en un brazo el candidato perredista a diputado federal Nicanor Adame.

El gobernador Zeferino Torreblanca anunció que se redoblará la vigilancia en Ciudad Altamirano en lo que resta de la campaña y prometió medidas de seguridad y facilidades a Camacho Peñaloza, quien fue su colaborador.

Otro atentado con tintes electorales se perpetró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde murió asesinado Urbano Ponce Hernández, sexagenario líder seccional del PRI, quien charlaba frente a su casa con un correligionario cuando desconocidos lo balearon desde un vehículo en movimiento, a unas horas de que cerrara campaña Salvador Manzur, candidato a diputado federal.

Con información de Luz María Rivera, especial para La Jornada, y de Georgina Saldierna, reportera

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...