- - . KIKKA: El cooler(o), los dueños, Levy y Molinar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

El cooler(o), los dueños, Levy y Molinar

El cooler(o), los dueños, Levy y Molinar
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-26•Política

• ¿Y la STyPS, apá?
• El ángel y el ¿demonio?

So let´s Beat it…

Si un hombre era grande en vida, mi estimado, se vuelve diez veces más grande después de muerto. Finaliza la agitada semana con el acostumbrado número de explosivos fierros en la lumbre del Gymboree presidencial donde Fernando Gómez Mont, a quien prácticamente le aventaron la papa chamuscada de Hermosillo para meter orden en el desorden del minúsculo Karam, mostró la mecha corta (marca exclusiva de Los Pinos) que no debe acompañar nunca al responsable del diálogo político, los consensos, la tolerancia, los acuerdos y la prudencia que requiere encabezar el complejo despacho en Bucareli sobre todo en las volátiles circunstancias actuales.

Fernando explotó contra el gobernador Eduardo Bours justo en medio de la falsedad discursiva oficial sobre el lucro político de 47 pequeños féretros cuando son precisamente las Acciones Responsables de este (des)gobierno las que apuntan a un execrable ocultamiento de información sobre el negocio de (des)cuidar infantes. Porque sin duda la lista de trece guarderías del IMSS subrogadas en Sonora donde aparece la parentela del gobernador, my friend, esa sí la tenían a la mano, yes?

Por lo que se antojan algunas ingenuas preguntas: ¿quién es el responsable de adjudicar y/o licitar el mentado negocio…? ¿El gobernador o el IMSS…? El segundo, ¿verdad? ¿Qué interés tenía el IMSS en otorgarle este botín a la familia política Bours y en cuántos estados se repite este sugestivo arreglón? Porque la tonadilla mediática de repetir por the usual spin doctors el asunto de las trece guarderías despliega la cortina de humo que desean Calderón & his whiz kids para evitar el centro de la discusión sobre la responsabilidad del IMSS, al amiga de Margarita, la tal Carla Rochín y los dueños de la guardería-bodega-funeraria.

Porque fue en la ABC donde fallecieron 47 chiquitos y una veintena más están reportados como graves, ¿no es así…?

En la misma cuya autorización desfilan firmas desde el foxismo hasta el calderonismo, y cuyos titulares del IMSS —Santiago Levy y Juan Molinar Horcasitas— dieron su visto bueno del lugar donde embodegaron indefensos niños y cuyo expediente clasificado como 0263 de la Contraloría del IMSS, y que posee copia MILENIO, en el cual aparece el historial del infierno en ABC… cuya dueña, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.... o sea, la prima dizque súper lejana del bisabuelo de Margarita, aparece desde el 2001. El uso de suelo, de la bodega, se firmó por el responsable de desarrollo urbano y obras de Hermosillo en ese año y en 2002 el delegado del IMSS en Sonora, Ernesto Rivera Claisse junto con Marcelo Meouchi Tirado, el entonces apoderado legal, firmaron el convenio modificatorio. Meses después, salió Rivera Claisse y llegó Maurilio Acuña y en 2003 éste formalizó y firmó el nuevo contrato… de impunemente embodegar niños. Y fue hasta el 31 de octubre de 2003 cuando toda la figura jurídica legal quedó en “regla”. ¿Vamos bien?

El 25 de julio de 2004, Arturo Dávila Pacheco, jefe de Prevención de Incendios y Seguridad Civil de Hermosillo, Sonora, dio el primer aval sobre las condiciones de seguridad… de la pinche bodega. Cuando en 2005 hubo cambio de socios en la ABC, el (des)gobierno de Felipe renovó y firmó el nuevo contrato con Juan Molinar Horcasitas y Arturo Leyva Lizárraga. Ninguno de los arriba firmantes ni los desvergonzados dueños, mi estimado, cayeron en el detalle de que su guardería era… una bodega compartida con otra bodega que almacenaba papelería del estado (porque de la renta, ni hablar) y que por culpa de un cooler(o) se incendió…

Ahora, la guardería es un centro de trabajo, subrogado, que tiene que sujetarse a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, ¿verdad? Y dentro de las obligaciones de los Patrones está la capitación para evitar riesgos de trabajo (Art 132), y la STyPS tiene que verificar e inspeccionar las condiciones en que se cumplen estas normas, ¿no? (un dêja vú de Pasta de Conchos), de ser así, ¿hay responsabilidad del secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, a través de su delegado en Sonora…?

Y porfa, si el (des)gobierno ya filtró parte de la lista de guarderías de Hermosillo… ¡¿cuándo entregan el resto?!

Por la Mirilla

Se fue ese ícono de ángel como Farraw Fawcett, y ayer murió El Rey del Pop Michael Jackson, de cara a sus múltiples conciertos de lo que sería un monumental regreso a los escenarios. Michael con su vida de claroscuros entre la fama, la polémica, el altruismo y millones de ventas.

El Thriller se acabó…

¡Adiós!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...