- - . KIKKA: EL PAN NO QUIERE TELEFONO CELULAR EN LAS ELECCIONES: Proponen prohibir cámaras y teléfonos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2009

EL PAN NO QUIERE TELEFONO CELULAR EN LAS ELECCIONES: Proponen prohibir cámaras y teléfonos

  • Los usaría para controlar la coacción de los votantes: PRI y PRD
  • Prepara AN operación celular en los comicios de Querétaro
  • Ofrece hasta $5 mil pesos por voto, señalan
  • El método ya se aplicó en las internas del blanquiazul
  • Proponen prohibir cámaras y teléfonos.

TODOS A GRABAR Y A FOTOGRAFIAR LAS TRANSAS DE LOS PANISTAS EN LAS ELECCIONES.

Mariana Chávez Corresponsal

Querétaro, Qro., 18 de junio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro propuso que el Instituto Electoral el estado (IEQ) emita un acuerdo firmado por los partidos de oposición al Partido Acción Nacional (PAN) para que los electores no puedan ingresar a las urnas con teléfonos celulares o cámaras fotográficas, a fin de evitar la coacción del voto en los comicios del 5 de julio, día en que se elegirán gobernador, 18 presidentes municipales y 25 diputados locales.

En conferencia de prensa, Rebeca Mendoza Hassey –ex panista y promotora de la campaña del priísta José Calzada Rovirosa a la gubernatura– mostró fotos de una boleta marcada a favor de Manuel González Valle (actual candidato del blanquiazul al gobierno de la entidad), usada en la elección de candidatos del PAN, el 19 de abril.

Explicó que las imágenes fueron tomadas por militantes panistas con teléfonos celulares, pues los dirigentes los presionaron para que comprobaran que habían votado por González Valle para que fuera candidato a la gubernatura.

Mendoza Hassey, quien el 19 de abril aún era militante del PAN, advirtió que esas prácticas pueden repetirse durante la jornada constitucional.

Aunque la ley electoral del estado no prohíbe ingresar a las casillas con teléfono celular o cámara fotográfica, podría evitarse si los partidos políticos y el IEQ firman un acuerdo, como se ha hecho en otros estados.

Por separado, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, Guillermo Félix, denunció que miembros de Acción Nacional ofrecen pagar entre mil y 5 mil pesos a cada persona que vote por Manuel González Valle. Para demostrarlo, presentó a un joven identificado como Daniel N, quien aseguró que el martes pasado se presentó en su domicilio una persona con playera y credencial del blanquiazul:

Me dan un teléfono para sacar la foto, para comprobar que voté en todo por el PAN. Era un chavo... No recuerdo muy bien, traía su playera del partido y su credencial. Yo entendí que el teléfono sólo es en préstamo para comprobar que votaste. Te dan dinero. Dicen que también te pueden dar una despensa. Quedaron en regresar en lo que lo pensaba, pero no regresaron.

Hiram Rubio, presidente del PRI en Querétaro, también dijo saber que el gobierno estatal compró teléfonos celulares que repartirá en breve para tal fin.

La restricción, improcedente: IEQ

La presidenta del Consejo General del IEQ, Cecilia Pérez Zepeda, indicó que no se pueden aplicar medidas no previstas en la ley electoral de la entidad, por lo que es improcedente prohibir a los ciudadanos que ingresen a las casillas con teléfonos celulares o cámaras fotográficas.

Mientras, el dirigente estatal del PAN, Edmundo Guajardo Treviño anunció que solicitó al IEQ cancelar la candidatura de Calzada Rovirosa por denigrar la imagen de Acción Nacional.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...