- - . KIKKA: El verdadero Andrés Manuel 2: Denise Maerker
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

El verdadero Andrés Manuel 2: Denise Maerker

Denise Maerker
Atando cabos
22 de junio de 2009
SEÑORA DENISE MEARKER, VAYA A CLASIFICAR LOS HUEVOS DE FELIPE CALDERON.
doble lengua maerker pseudo periodista FECALISTA muy hipócrita. INSULTA A LOS CIUDADANOS ¡¡ hay millones de personas afectadas por la dictadura del prian.
Comenta la nota Comentarios(331) Lecturas(31157)
El verdadero Andrés Manuel II


El viernes pasado publiqué en este espacio un comentario sobre López Obrador. Ciento cuarenta y seis mil personas lo leyeron y mil 106 hicieron comentarios. Son cifras que confirman lo central que es, y ha sido, Andrés Manuel en la vida política mexicana de los últimos años. Andrés Manuel apasiona y polariza.

La dimensión del debate me llevó a hacer una clasificación de todas sus aportaciones. Sin ninguna pretensión, no se trata de inferir a partir de sus comentarios lo que opinan hoy los mexicanos, es sólo una manera de darle forma al esfuerzo de tantos lectores.

Dividí en cuatro categorías sus comentarios: en una primera categoría están Los Incondicionales, aquellos que rechazan de tajo cualquier crítica a López Obrador y que responden con virulencia y enojo. Están luego Los Comprensivos, aquellos que sin defender en particular la actitud de López Obrador en Iztapalapa creen que hay que entenderla en un contexto más amplio, la persecución en su contra, la injusta decisión del Tribunal Electoral, el acoso de las mafias, la baja calidad de todos los otros actores políticos. Una tercera categoría es la de Los Críticos: que cuestionan la actitud de López Obrador en Iztapalapa y sus decisiones desde el conflicto postelectoral pero lo hacen sin mucha pasión, con cierto desencanto. Por último están Los Adversarios, los que dicen que siempre supieron que López Obrador era autoritario y un peligro para México.

Después de eliminar los comentarios que se repiten, los que se refieren a otros temas, quedó un grupo de 622. De estos 622, 120 entran en la categoría de Incondicionales, 125 son Comprensivos, 90 Críticos y 277 Adversarios.

Dos aclaraciones: Criticar a AMLO no implica apoyar a Calderón. Y a Los Comprensivos: no ignoro el contexto en el que López Obrador armó su estrategia de Iztapalapa, sin embargo, considero que incluso aceptando que el Tribunal tuviera la aviesa intención de destruir a la izquierda al desconocer a Clara Brugada, la reacción de López Obrador es inaceptable. No es que neguemos su calidad humana ni su derecho a la equivocación, él mismo siempre ha pretendido colocarse en el nivel de los políticos excepcionales, los que no sucumben a los intereses económicos, para quienes su país está antes que la familia, los que tienen una misión. Sin embargo, ni su tono, ni su modo, ni el fondo de su proceder corresponden con esa imagen ni con un genuino compromiso democrático. Nelson Mandela estuvo más de tres décadas en la cárcel y no salió exudando rencor, ni con gritos destemplados.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. No es rencor lo de AMLO, cuando lo van a entender. La verdad, eso mismo dijeron de Madero...y ya ven...

    Los politiquillos MEDIOCRES de mexico nunca podran entender el verdadero concepto y alcance del movimiento de AMLO, destinado a transformar EL PAIS completo. ahora bien, quienes estan contra AMLO? COMO esta funcionando el pais AHORITA? QUIEN mueve al pais ahorita? vivimos en el pais de la decadencia, donde casi todo politico es decadente, servil, mediocre y ademas corrupto, fuente propicia para el desarrollo del narco - el miasma corrupto emanado de la pudricion del estado - y de lo poco que se salva, AMLO CON TODO Y SUS ERRORES.

    Al tratar de ser objetiva y critica, Dennise, casi siempre tropieza con un factor que nunca se toma en cuenta: EL TEMOR que le implica a ella AMLO, precisamente por el temor al CAMBIO que este representa.

    Aunque en general Dennise siempre me ha parecido dentro del grupo de los "criticos" a Amlo moderados - a ratos ella es de los "comprensivos" - sobretodo cuando lo destroza Ciro - creo que el factor que diferencia a Aristegui y a Dennise, es simplemente uno:

    El MIEDO.

    Es todo lo que tengo que decir de Dennise, a quien a pesar de todo admiro como periodista.

    Saludos Kikka . Tambien a ti te admiro.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...