- - . KIKKA: ENCUESTA: DF: adelanta Ana, Batiz, elecciones: grafica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

ENCUESTA: DF: adelanta Ana, Batiz, elecciones: grafica

El perredista Raúl Flores recupera terreno en Coyoacán
Ana adelanta a Sodi en la Miguel Hidalgo
En Benito Juárez, Acción Nacional cayó 8 por ciento en un mes; Bátiz se reafirma.

2009-06-03•Ciudad

La reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica reportó que Ana Guevara, candidata por el PRD, ganaría con 31.8 por ciento de la preferencia electoral la delegación Miguel Hidalgo, dejando atrás al panista Demetrio Sodi, quien obtendría 30.5, y al priista Martín Olavarrieta, con 9.8.

En la delegación Benito Juárez, el electorado votaría por Bernardo Bátiz del PRD, con 31.8 por ciento de preferencia, seguido de Mario A. Palacios del PAN, con 11.8, y Lucía Ramírez, con 6 del PRI, lo anterior en caso de que fueran ya las elecciones para delegado programadas para el 5 de julio.

En Coyoacán la situación sería adversa para el PRD, ya que, de llevarse ya a cabo los comicios, ganaría Obdulio Ávila del PAN, con 18.3, seguido de Raúl Flores del PRD con 17.8% y Fausto Zapara del PRI con 9.3%.

Al preguntar sobre si conoce a los candidatos a puestos de elección popular de los tres principales partidos, la gente respondió que a Demetrio Sodi no lo conoce 43.5 de los encuestadores, y a Ana Guevara 18.8%; a Obdulio Ávila no lo ubica 73 y a Raúl Flores 81.8; a Mario A. Palacios 85 y a Bernardo Bátiz 43.3.

El Gabinete de Comunicación Estratégica también revela que la preferencia electoral cambia totalmente cuando se les pregunta por partido.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

En este caso, la gente contestó que votaría por el PAN en Miguel Hidalgo y en Benito Juárez en caso de que se realizaran las elecciones, pero por el PRD en Coyoacán.

Aunque el PAN ganaría las elecciones en Miguel Hidalgo, de acuerdo con los datos comparativos de la encuestadora durante mayo y junio, dicho organismo electoral ha perdido preferencia entre el electorado efectivo al pasar de 52.2 por ciento a 43.4 , en tanto que el PRD ganó terreno al pasar de 20.2 a 31.7.

En el caso de Benito Juárez, el PAN también cayó en un mes entre el votante efectivo, al pasar de 47.7 por ciento a 39.8, en tanto que el PRD ganó terreno de 23.6 a 33.4.

En Coyoacán, el PAN en mayo tenía una preferencia electoral efectiva de 42.6 por ciento y cayó en junio a 37.9, mientras que el PRD incrementó los simpatizantes al pasar de 35.3 a 40.6.
México • Redacción

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...