- - . KIKKA: Es legítima propuesta de AMLO.- Ebrard: vota PT en Iztapalapa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2009

Es legítima propuesta de AMLO.- Ebrard: vota PT en Iztapalapa

Asegura Ebrard que López Obrador no le consultó la propuesta de apoyar al candidato del Partido del Trabajo

Manuel Durán reforma.com

Ciudad de México (17 junio 2009).- El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró legítima la estrategia anunciada la víspera por Andrés Manuel López Obrador para que Clara Brugada pudiera llegar a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, pese al fallo judicial que la invalida como candidata del PRD. "Yo creo que es legítimo, cada quien tiene sus alternativas políticas, yo puedo decirle a usted que soy un militante del PRD y hubiese preferido, por su puesto, que hubiesen respetado la voluntad de la gente de Iztapalapa y que la candidata que inició la contienda pudiera competir, pero bueno, ya las cosas están así", respondió.

La víspera, López Obrador pidió que se vote por el candidato del Partido del Trabajo, Rafael Acosta, quien declinaría el cargo para que Ebrard proponga a la Asamblea Legislativa que Brugada lo sustituya. A pregunta expresa, Ebrard mostró su apoyo a Brugada y dijo que como perredista le hubiera gustado que fuera la candidata, pero se negó a aclarar si la propondría.

También indicó que López Obrador no le consultó sobre esta propuesta antes de lanzarla. "Las estrategias de cada quien, cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al Jefe de Gobierno, no está en mi resorte eso, como tampoco René Arce nos consultó que estaba promoviendo una resolución del Tribunal Electoral federal a tomarse casi al último del proceso electoral y que se iba a resolver sobre casillas no impugnadas", dijo. Ebrard comentó que espera que el proceso electoral transcurra de manera pacífica y que los habitantes de Iztapalapa puedan decidir. Finalmente, criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera su fallo cuando ya no existe la posibilidad de reponer candidatos, lo que consideró una resolución sin precedente.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...