- - . KIKKA: Juan Francisco Molinar Horcasitas AMIGO de calderon ASESINOS DE NIÑOS EN LAS GUARDERIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

Juan Francisco Molinar Horcasitas AMIGO de calderon ASESINOS DE NIÑOS EN LAS GUARDERIAS

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
23 de junio de 2009

Uno que se mueve despacio, sin hacer ruido, es Juan Francisco Molinar Horcasitas

Uno que se mueve despacio, sin hacer ruido, es Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes. Cuando hablan de la Guardería ABC, tose, estornuda, o se agacha y hace como que una pluma se le cayó debajo de la mesa. Daniel Karam es el actual director del IMSS, sí. Y en su tiempo sucedió la tragedia de Hermosillo, sí. Pero llevaba apenas tres meses y días en el cargo cuando la desgracia ocurrió. Molinar Horcasitas fue director del Seguro Social desde el 2 de diciembre de 2006 hasta el 2 de marzo de 2009, cuando sustituyó a Luis Téllez en la SCT. ¿Alguien recuerda que el secretario de Comunicaciones haya ofrecido alguna conferencia en las últimas semanas? Hablan los subsecretarios. Molinar anda de viaje por el interior del país, y allá, su equipo de comunicación solicita a los periodistas preguntas por escrito. Su estrategia está funcionando.

Este miércoles se llevará a cabo un foro denominado “Seguridad con justicia”, que ha comenzado a generar expectativas porque se espera que sea la segunda parte del ya famoso “si no pueden renuncien” del empresario Alejandro Martí. Al evento asistirán el Presidente de la República, gobernadores, secretarios de Estado, diputados, senadores, magistrados, ministros de la Suprema Corte de Justicia, consejeros de la Judicatura Federal, presidentes de los principales partidos y hasta los posibles coordinadores de la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. Será inaugurado por el empresario y ahora presidente de la asociación México S.O.S. El discurso del empresario, nos dicen, calará hondo a más de uno.

La Corte programó para este miércoles la resolución de uno de los casos más esperados por todas las universidades públicas del país, porque de él depende que, en el futuro, cambie la forma de designar a sus rectores. Se trata de los juicios de amparo que se promovieron contra la designación de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Silvia Figueroa (hermana de un ex gobernador). El máximo tribunal del país tendrá que determinar si es posible impugnar y echar abajo el proceso de selección de un rector por esta vía. Lo que está en juego, nos dicen, es fijar los límites y alcances de la autonomía universitaria. Silencio en la sala; la Corte delibera.

Apunte final: El personaje de la elección es, sin duda, Rafael Acosta. Métase a YouTube para que se dé cuenta de la magnitud. Después de la elección de 2006, el famoso “Juanito” aparecía encuerado o pintado (siempre con la banda en la cabeza) en presentaciones de libros, actos públicos, marcha y protestas para gritar consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador. Ahora es el candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el PT. Qué brinco.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...