- - . KIKKA: Marcha: Exige SME a Sener liberar fibra óptica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2009

Marcha: Exige SME a Sener liberar fibra óptica

Exige SME a Sener liberar fibra óptica
Por el momento, está bloqueado el Eje 5 San Antonio e Insurgentes con dirección sur a norte

Alma Hernández reforma.com

Ciudad de México (12 junio 2009).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que operan en Luz y Fuerza del Centro (LFC) se presentaron este viernes en la Secretaría de Energía (Sener) para exigir que les liberen la concesión de red de fibra óptica que quedó asentada en el convenio de productividad firmado el año pasado, en la claúsula décima.

Desde las 9:30 horas, una comisión del SME negocio con el subsecretario de Electricidad, Benjamín Contreras, la liberalización del permiso para poder crear un nuevo negocio en el área de telecomunicaciones como recién lo anunció la CFE y para lo que está en proceso una serie de licitaciones que deberá publicar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Unos minutos después de que iniciara la negociación de la comisión del SME con la subsecretaría, arribaron al lugar trabajadores sindicalizados, quienes bloquearon Avenida Insurgentes con dirección de sur a norte e instalaron un mitin frente al edificio de Sener. Por el momento, está bloqueado el Eje 5 San Antonio e Insurgentes con dirección sur a norte.

Los manifestantes amenazan con permanecer en el lugar hasta que se logre la autorización de la concesión de fibra óptica, pues señalan que ya cumplieron con los índices de productividad pactados en el convenio firmado el año pasado.

Otra de las exigencias del SME es un incremento al subsidio de operación que ya recibe cada año la empresa para compensar las pérdidas que tiene, y que en 2009 es de 34 mil millones de pesos. Sin embargo, uno de las condiciones para otorgar el negocio de fibra óptica es la reducción de pérdidas por parte de la empresa, lo cual, a la fecha, no se ha cumplido, de acuerdo con información de la Sener. El último dato disponible al mes de marzo, revela que las pérdidas totales de LFC son de 32 por ciento, cuando el compromiso en el convenio de productividad era reducirlo hasta llegar a 10 por ciento al término de la Administración.

A un año y medio de firmado el convenio, las pérdidas no se han reducido y la mayor parte corresponde a robo de energía.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...