- - . KIKKA: militares, Federales detienen a 25 policías de NL Nuevo Leon, Monterrey, Apodaca, San Nicolás
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

militares, Federales detienen a 25 policías de NL Nuevo Leon, Monterrey, Apodaca, San Nicolás

Federales detienen a 25 policías de NL
En operativo, militares y uniformados aseguraron a elementos vinculados con el crimen organizado; van por 70 en total.
Jonathan Tapia/corresponsal
El Universal Monterrey, NL. Lunes 01 de junio de 2009
12:48 Al menos 25 policías de las Secretarías de Seguridad Pública de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y la del estado, han sido trasladados a las instalaciones de la séptima Zona Militar en cumplimiento de las ordenes de aprensión y de arraigo que giró la Procuraduría de Justicia en la entidad. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a EL UNIVERSAL, desde las 08:00 de la mañana tres corporaciones municipales fueron sitiadas por elementos la Policía Federal Preventiva y las fuerzas militares, al mismo tiempo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hacía lo propio en el cuartel central de Seguridad noeleonesa. Estas movilizaciones, se informó, van encaminadas a detener al menos a 70 policías, quienes se presume están involucrados con la delincuencia organizada y que en semanas pasadas se les ha sorprendido brindando protección a capos del crimen organizado, pero que han logrado darse a la fuga. Derivado de esta movilización de elementos federales y militares, ya se logró la detención de 25 policías locales, de los cuales 15 pertenecen a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 7 a la Policía de Monterrey y los dos restantes a Apodaca y San Nicolás.

Los uniformados fueron desarmados, en sus respectivos cuarteles, subidos a unidades militares y trasladados hasta las instalaciones de la séptima Zona, en las afueras del municipio metropolitano de Escobedo. La Procuraduría de Justicia en Nuevo León envió un comunicado en donde se asegura que ésta es una operación conjunta entre las instancias federales y estatales que busca golpear la estructura de protección que han armado los grupos del crimen organizado en complicidad con policías locales. Se espera que el gobernador del estado Natividad González Parás y el procurador Luis Carlos Treviño Berchelman rindan un informe sobre las actividades de este día, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Familiares Protestan
Al menos unas 60 personas, quienes se identificaron como familiares de los policías detenidos se manifestaron enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Principalmente mujeres con niños en brazos, gritaron consignas contra las fuerzas castrenses, bloquearon el acceso lateral de vehículos oficiales a la corporación y exigieron la presencia del gobernador Natividad González Parás. La mujeres y los jóvenes aseguraron que no se van a retirar hasta que dejen en libertad a sus parientes.

---------------------------------
El Gobierno estatal indicó que se encontraron listas con nombres de policías ligados al crimen

REFORMA / Redacción

Monterrey, México (1 junio 2009).- Durante el operativo realizado desde esta mañana en sedes policiacas municipales de Nuevo León, el Ejército detuvo a siete elementos de la Policía de Monterrey y los trasladó a la Séptima Zona Militar. El despliegue militar inició alrededor de las 8:30 horas de manera simultánea en las corporaciones policiacas municipales de Monterrey, Apodaca y San Nicolás. En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que en el operativo militar se encontraron listas que contenían nombres de elementos policiacos activos presuntamente involucrados en actividades de la delincuencia organizada.

Los elementos de las fuerzas federales y del Ejército ingresaron a la instalación del cuartel Alamey de la Policía de Monterrey, en donde revisaron la documentación de los uniformados municipales. En tanto, en las instalaciones de la Policía de San Nicolás, las fuerzas federales sitiaron el lugar y solicitaron la concentración de policías para revisar sus armas. Los militares también arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Apodaca, ubicadas en el cruce de las calles Garza García y Elías Flores, en la cabecera municipal.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...