- - . KIKKA: Monsiváis: La derecha busca enviar a la nación al pozo teocrático
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

Monsiváis: La derecha busca enviar a la nación al pozo teocrático

  • Denuncian cerca de 100 crímenes homofóbicos en Veracruz
  • La derecha busca enviar a la nación al pozo teocrático, advierte Monsiváis
Leonardo Bastida Aguilar Enviado/ Agencia NotieSe

Jalapa, Ver., 25 de junio. La injerencia cada vez mayor de la derecha –altamente influenciada por la moral católica– en la sociedad mexicana tiene como objetivo enviar a la nación al pozo teocrático, sentenció Carlos Monsiváis, al participar en el primer Foro Legislativo sobre Discriminación y Diversidad Sexogenérica que se inició hoy en esta ciudad.

Por medio del texto La sociedad diversa y sus enemigos, el escritor, quien no pudo asistir por causas personales, aseveró que la negación de las minorías y la predicación de la idea promovida por la Iglesia católica de que la heterosexualidad es la única manera legítima de ser hombre o mujer, provoca que se suscite un odio de la sociedad hacia las personas homosexuales.

Respecto a los crímenes de odio por homofobia, Nicte Lakshmi, activista del Grupo Multisectorial en VIH/sida e ITS de Veracruz, mencionó que se tienen registrados 100 casos durante los cinco años recientes, hecho que calificó de claro reflejo de la intolerancia de la sociedad veracruzana hacia la diversidad.

Por medio de un seguimiento en medios electrónicos e impresos, los activistas de la localidad registran los homicidios cometidos contra personas homosexuales, y determinan cuáles fueron motivados por el odio y la intolerancia.

El objetivo del foro es discutir los vacíos legales en la entidad que permiten y justifican actitudes discriminatorias, las fobias y estigmas, impulsar una educación sexual integral, así como defender la laicidad del Estado.

Hechos como el asesinato de un joven gay en la capital veracruzana, hace tres días; la negativa de los partidos políticos a postular candidatos de la diversidad sexual, y las prácticas discriminatorias de los servicios de salud hacia las personas que viven con VIH, son los problemas que los activistas esperan que sean escuchados por los legisladores de la entidad para decretar el Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, como muestra de avance en las políticas públicas enfocadas a la diversidad sexual. Lo que se busca es el acceso a una legislación que apuntale la accesibilidad a los derechos, concluyó Nicté Lakshmi.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...