- - . KIKKA: NO CHINGUEN AUTORIDADES REPRESORAS¡ : Cierran una primaria en el DF al detectarse 7 casos de influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2009

NO CHINGUEN AUTORIDADES REPRESORAS¡ : Cierran una primaria en el DF al detectarse 7 casos de influenza

EL LUGAR DE APOYAR DANDO MEDICAMENTOS Y SERVICIO MEDICO, SE DEDICAN A GOLPEAR GENTE.
LA INFLUENZA SIEMPRE HA ESTADO DESDE HACE AÑOS Y NADIE SE PREOCUPÓ POR NADA,
HASTA QUE SE HIZO NEGOCIO PARA LOS MILLONARIOS.
ESTAN PEOR QUE EL SIDA, BOLA DE CULEROS¡¡

  • La suspensión, por una semana; bajo control, los alumnos contagiados: autoridades
  • Cierran una primaria en el DF al detectarse siete casos de influenza
  • Circulan versiones encontradas sobre el problema
  • Surge rechazo hacia esa comunidad
Foto
Asamblea informativa en la escuela Felipe Berriozábal a la que asistió el funcionario del gobierno capitalino Jesús TrujilloFoto La Jornada

Karina Avilés

Ubicada en el barrio alto de Cuautepec, la escuela Felipe Berriozábal es la primera en la capital del país en donde se tienen confirmados siete casos de alumnos con influenza humana, por lo que ayer las autoridades sanitarias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) determinaron cerrar una semana ese plantel, que atiende a mil 333 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

De acuerdo con los diagnósticos de algunos de los casos, en poder de este diario, éstos resultaron positivos al virus A/ H1N1 en las pruebas rápidas que les fueron practicadas en la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, las muestras deberán ser remitidas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para que se pueda confirmar que se trata de dicho virus.

Mientras el gobierno capitalino informó sobre siete casos, los padres hablaron hasta de 12 niños enfermos, en tanto que la directora del turno matutino, Ana Leticia López Negrete, señaló que hay seis casos positivos y dos más, según un informe. Estos últimos no los quiso contabilizar hasta no tener la documentación correspondiente para sustentarlo.

Al cundir la alarma entre la comunidad escolar, la cual se expandió a todo el barrio, comenzaron muestras de rechazo, pues a los estudiantes de esa escuela no les quieren aplicar el examen de ingreso a secundaria y, a los padres, personal del gobierno capitalino les negó los vales para uniformes y útiles porque están contagiados, los jefes de hogar denunciaron que el filtro escolar sólo se realizó una semana en esta primaria y consistió en una pregunta: “¿estás bien? Pa’dentro”.

El cubrebocas y el gel antibacterial nada más se utilizó ese lapso y hubo madres que incluso acusaron que la directora tenía el gel bajo llave.

De igual forma, corrieron versiones opuestas, ya que mientras los directores del turno matutino, Ana Leticia López Negrete y vespertino, Gustavo Adolfo Núñez Vázquez, señalaron que conocieron del primer caso el pasado 29 de mayo, entre los tutores se corría la versión de que hubo contagios con anterioridad y las autoridades no se los comunicaron.

En medio de la desinformación y la alarma, ayer se realizó una asamblea con los padres de familia, la cual fue encabezada por el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica del Gobierno capitalino, Jesús Trujillo, quien en entrevista confirmó que tenemos conocimiento de siete casos, los tenemos identificados, están estudiados, investigados los casos con sus contactos, las visitas domiciliarias, se les dio tratamiento y, en este momento, están en perfectas condiciones de salud.
Foto
Documento que expidió el IMSSFoto La Jornada

Las pruebas rápidas lo que señalan, dijo, es si el paciente es positivo o negativo a la influenza, por lo que establecerán pláticas con el IMSS –el cual las realizó– para establecer un plan y abordar el problema.

Dijo que si hay contactos de los menores con otros planteles se tendrá que hacer también un estudio, y señaló que las secretarías de Salud y de Educación Pública ya fueron alertadas sobre el problema, que es el único en escuelas de la capital del país hasta el momento.

Luego de una reunión entre las autoridades sanitarias del Gobierno capitalino y los directivos escolares, Jorge Munguía, de la dirección Operativa 2 de educación primaria en la delegación Gustavo A. Madero, a la cual pertenece este plantel, informó a los padres la determinación de suspender las actividades hasta el martes 9 de junio, con el objetivo de dar el plazo que se ha establecido como mínimo para poder identificar nuevos casos... Los médicos indicaron que son cinco días naturales los que debemos permitir para que en el supuesto de que algunos de los chicos hubiera llegado a contraer el virus se pueda atender y detectar.

El día 26 de mayo, Alejandro, el primer niño del que la escuela tuvo conocimiento que había resultado positivo en la prueba, fue a la escuela. El día 29 de mayo vino la tía a informarme que el niño estaba hospitalizado, contó Delia Castañeda, maestra del grupo de sexto D, donde se detectaron cinco de los siete contagios.

Al conocerse el caso de Alejandro, el pasado fin de semana, dicho grupo que consta de 29 alumnos fue remitido a la clínica 44 para practicarse la prueba y el resultado fue que otros cuatro más resultaron positivos, añadió la profesora. Debido al contacto de estos escolares con el grupo de sexto B, el pasado martes fueron enviados también a realizarse la prueba. Entre los niños detectados se encuentran también Roberto, Alejandro, Yoselín, Lisbeth y Kevin.

Lucrecia Juárez, madre de uno de los menores, se quejó de que la directora del turno matutino no nos puso al tanto del primer caso.

Blanca Angélica Hernández, junto con otras madres, refirió que ayer desde las 6 de la mañana estuvieron formadas para la entrega de los vales de uniformes y útiles, pero cuando el personal del Gobierno de la ciudad se enteró de que venían de la Felipe Berriozábal les dijeron que no podían entregárnoslo, pues los íbamos a poner en riesgo porque estamos contagiados”.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...