- - . KIKKA: Policías de Jalisco llaman a votar en contra del PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

Policías de Jalisco llaman a votar en contra del PAN

Policías de Jalisco llaman a votar en contra del PAN
ALBERTO OSORIO MéNDEZ

GUADALAJARA, Jal., 25 de junio (apro).- A dos semanas de las elecciones del 5 de julio, elementos de diferentes corporaciones policíacas de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara iniciaron una discreta campaña para votar en contra del Partido Acción Nacional.

A través de panfletos que reparten casi de manera clandestina, los uniformados expresan su molestia por el trato recibido por parte de las autoridades panistas del estado, así como por el desinterés que han mostrado en resolver su situación laboral y tecnológica.

"Este 5 de julio saldremos a votar por el que tú quieras, menos por el PAN", dicen los policías en su mensaje que inició a circular el pasado miércoles.

Argumentan que su molestia es por la reducción de compensaciones:

"Recuerda que nos bajaron nuestro bono semestral y con ello perjudicaron nuestra economía y la de nuestra familia; llegó el momento de cobrarles ese daño.

Desde el año pasado policías de la Secretaría de Seguridad Pública, investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, elementos de Zapopan y otros municipios han cuestionado el aumento de las condiciones de riesgo para la cobertura de sus servicios.

Los agentes de la Policía Investigadora advirtieron sobre la falta de armamento desde el pasado mes de septiembre. Indicaron que carecen del equipo adecuado para hacer frente a la delincuencia organizada y recordaron que en el octubre de 2008, cinco integrantes de la Policía Rural, fueron acribillados en Lagos de Moreno, en un asunto presuntamente encabezado por el grupo de Los Zetas.

Por su parte, el exproveedor del gobierno del estado, Eduardo Morfín López, reveló a Apro la corrupción detectada en la adquisición de miles de chalecos antibalas mediante una compra que realizó la Secretaría de Administración del gobierno del estado a una empresa estadunidense.

Afirmó que los 1,200 chalecos antibalas, adquiridos hace apenas unos cuantos meses, no cubren con las normas de calidad y las especificaciones marcadas por el propio fabricante, para garantizar la seguridad de los policías.

En los últimos meses en Jalisco han perdido la vida al menos una veintena agentes de seguridad de diferentes corporaciones en distintos enfrentamientos con grupos de criminales. Apenas en abril pasado fue acribillado el jefe del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, quien fue sorprendido por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...