- - . KIKKA: PRD-PAN: La crucifixión de Iztapalapa…: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2009

PRD-PAN: La crucifixión de Iztapalapa…: Marcela Gómez Zalce

PRD-PAN: La crucifixión de Iztapalapa…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-18•Política

• La Acción Responsable de Juan Molinar Horcasitas
• La PF en manos ¿¡de Facundo Rosas?!

Hacerlo bien importa más, mi estimado, que sólo hacerlo. En Los Pinos Felipe, su Gymboree y el PAN están preocupados, y sin lugar a dudas desesperados, por la emocionante adversidad que el país enfrenta ante la delicada crisis económica que tiene a los analistas internacionales y a las calificadoras sumamente inquietas con todo y el simpático internacional media tour de Agustín Carstens haciendo circo, maroma y teatro para evitar que llegue una mala calificación para México… que detonaría más complicaciones en el peligroso coctelito mexicano.

Hay que agregarle al volátil contexto la cascada de lamentables acontecimientos que han precedido la lucha electoral, donde el partido en el poder (del no poder) apuesta su resto dinamitando fundamentales puentes políticos y orquestando campañas de desprestigio que cobrarán facturas el 6 de julio.

Pero como el enemigo de tu enemigo es tu amigo, nada como haber operado aprisa y con divertidas presiones al TEPJF, encabezado por María del Carmen Alanís, para detonar la división de las lacritas amarillas en Iztapalapa, desviando la atención mediática de la execrable muerte de 46 infantes en una guardería-bodega-funeraria en Hermosillo donde convergen claramente las responsablilidades de los desvergonzados dueños sonorenses y la parentela presidencial Gómez del Campo; de la coordinadora de las guarderías del IMSS, Clara Rochín Nieto (la amiga de Margarita); de Juan Molinar Horcasitas, de la autoridad municipal... así que al quemado paso, darle cortina de humo.

Y como al (des)gobierno le urgía asestarle un golpe político (de otro que ya cocinan) a Marcelo Ebrard justo cuando Miguel Hidalgo y Coyoacán podrían pintarse de amarillo, nada como utilizar a su servil aliado René Arce,que perdió su elección interna en Iztapalapa. Derrotado, sin ilusiones y con muchas ambiciones, René buscó a Obdulio Ávila y éste planteó al PAN y a Los Pinos la atractiva tenebra de darle flit a Clara Brugada, pacto my friend, que se consolidó en abril pasado.

Y para amarrar el coctelito, René movió a Ruth Zavaleta, quien visitó a Margarita donde juntas le pusieron el listón y de ahí la primera movió a Gómez Mont. Luego entonces entró en escena César Nava y Cabeza de Vaca, y todos juntos comenzaron el rudo cabildeo que incluyó sugestivas presionas contra cuatro magistrados que resolverían el tubazo después del 5 de junio para evitar el cambio de candidatura de Brugada y desplegándolo en la madrugada del 11 de junio, fecha en que las boletas electorales ya estarían impresas con el nombre de Clara y el PRD… asumiendo que la gente votaría por el color amarillo. La tenebra fue meter (con calzador) a Silvia Oliva… esposa de René Arce gracias al dedazo en el tribunal aduciendo gobernabilidad… por parte de Calderón. ¿Me sigue?

En medio del extraordinario spin mediático electorero sucedió lo que nadie esperaba: López Obrador se fue por la libre anunciando en Iztapalapa cómo va a estar el reventón y, of course, el tabasqueño desencadenó pasiones políticas que aún no tocan fondo.

El chucho mayor, o sea, Ortega, protagonista también en el arreglón del TEPJF salió (con el agua al cuello) presionado en conferencia de prensa a declarar sobre traiciones (área de su expertise político) y, al cierre de este espacio, estaba obligado a registrar a Oliva… porque de lo contrario los magistrados le van a acomodar uno de e$o$ tubazos financieros a su PRD.

Pero chill… la madeja política no es tan compleja como la pintan: El PAN de Felipe arropa al PRD de Ortega buscando alianzas (legislativas entre otras) después del accidentado 5 de julio. En el arreglón, Arce tiene su tanquecito de oxígeno y su rol será golpear a Ebrard que… en paralelo teje interesante maniobra con gobernadores… del PRI, yes?

Lo interesante será atestiguar si el egoísta experimento de Andrés Manuel en Iztapalapa con el PT prende en el ánimo electoral. Porque de ser así, my friend, vale madre lo que esos chuchos & links y diversos sectores y actores vociferen.

Así que corra por sus palomitas….

Por la Mirilla

Uno.- ¡¿Dónde está la lista de las guarderías subrogadas del IMSS que trae a tirios y troyanos en el negocio de (des)cuidar infantes…?! Y, ¿será cierto que Margarita la revisa con lupa?

Y dos.- Facundo Rosas es el nuevo Comisionado de la Policía Federal. Para mayores señas, Facundo fue quien invitó a trabajar a Lorena González, acusada del secuestro y muerte del joven Martí. ¿Así o más claro?
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...