- - . KIKKA: PT: apuestan priístas y panistas al abstencionismo y al fraude electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2009

PT: apuestan priístas y panistas al abstencionismo y al fraude electoral

Muñoz Ledo busca debate con aspirantes a diputados plurinominales
PT: apuestan priístas y panistas al abstencionismo y al fraude electoral
Alma E. Muñoz

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, advirtió que priístas y panistas buscan que en los comicios del 5 de julio haya a una participación ciudadana de entre 25 y 33 por ciento, ya que apuestan por la abstención, el voto duro y el fraude electoral. En entrevista, cuestionó la actitud de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) Beatriz Paredes y Germán Martínez, y se pronunció por un debate entre candidatos a diputados federales abierto, incluyente, donde se puedan discutir ideas y proyectos y se apueste por un voto razonable.

A su vez, Porfirio Muñoz Ledo adelantó que en 15 días convocará a debatir a quienes encabezan las listas de aspirantes a diputados federales plurinominales en la cuarta circunscripción. El llamado será a Alejandro Encinas, Alberto Begné, Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes, Alejandro Gertz Manero y al del Panal, a discutir, no a ir a una paz, como definió el debate que Beatriz Paredes planteó a Germán Martínez.

En tanto, Anaya rechazó modelos excluyentes y que el Instituto Federal Electoral (IFE) permita romper el equilibrio y la equidad rumbo a los comicios. Insistió en criticar la actitud de los dirigentes del PRI y del PAN, porque el abstencionismo afectaría a México, a su proceso democrático y a su transición. En esa perspectiva, convocó a medios de comunicación, partidos políticos y al IFE a intensificar los llamados a los votantes para que participen en la jornada electoral. En el caso del PT, añadió, la apuesta es por un desdoblamiento, por duplicar y triplicar su votación, e insistió: no permitamos un proceso antidemocrático del PRI y del PAN.

Muñoz Ledo aprovechó, en entrevista telefónica, para expresar su profunda vergüenza por la presencia tan pequeña de (Felipe) Calderón en la toma de posesión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador. “Estamos aquí, y vimos que cuando entró le gritaron: ‘¡fraude, fraude!’, mientras otros clamaban: ‘¡Obrador, Obrador!’” Cuestionó que la derecha haya hundido a México en el anonimato, porque el país no existe en América Latina. Los referentes son Estados Unidos, con Barack Obama, y Brasil, con Inacio Lula da Silva, cuando México fue el país que más contribuyó a pacificar la nación centroamericana.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...