- - . KIKKA: Santiago Creel Caricatura: AMLO hace de la democracia una caricatura: Creel
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

Santiago Creel Caricatura: AMLO hace de la democracia una caricatura: Creel

EL PAN ES EL PARTIDO DE LA DICTADURA CALDERONISTA EN MEXICO.
CUAL PINCHE DEMOCRACIA?, LA DERECHA DEL PRI-PAN: NUNCA HA SOLTADO EL PODER NI EL DINERO.

AMLO hace de la democracia una caricatura: Creel
El legislador critica la actitud del perredista, particularmente su actuación en la delegación Iztapalapa, la cual, dice, no beneficia a la política nacional; descarta tintes políticos en operativos en Michoacán.
MILENIO.COM Lun, 22/06/2009 - 05:04
Santiago Creel participó en la carrera organizada por el PAN con motivo del Día del Padre. Foto: Héctor Téllez

El senador del Partido Acción Nacional Santiago Creel Miranda aseguró que la “estrategia” de Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa caricaturiza la democracia y la política mexicana.

Durante la celebración del Día del Padre organizada por candidatos panistas, el ex secretario de Gobernación afirmó que, “independientemente del partido al cual estemos inscritos o del que seamos militantes, no queremos hacer de nuestra democracia una caricatura, como lo ha expresado López Obrador”.

Sin embargo, el legislador panista declinó opinar sobre el conflicto interno en el PRD, al señalar que son asuntos sólo de ese partido.

“No soy miembro ni militante del PRD, por lo tanto no puedo hablar al respecto; no quisiera intervenir en asuntos internos que sólo competen a los militantes y miembros de ese partido. Que ellos analicen y decidan.”

Operativos, sin tintes políticos

En otro tema, Santiago Creel manifestó que los operativos en entidades como Michoacán no sólo carecen de tintes políticos, sino que además demuestran que la acción de la justicia no se somete a calendarios electorales.

De acuerdo con el panista, los operativos contra el crimen organizado que han derivado en detenciones contra servidores públicos de diversas entidades no deben politizarse.

Creel insistió en que detrás de la acción de la justicia no hay “cálculos políticos”, por lo que “es absurdo” creer que el gobierno federal está utilizando a las instituciones para favorecer a los candidatos del PAN.

Como lo señaló en días pasad0s el presidente nacional de ese instituto político, Germán Martínez, el senador manifestó que la contienda electoral no implica la suspensión del trabajo de las instituciones de perseguir al crimen organizado.

El ex secretario de Gobernación rechazó que las investigaciones de la PGR tengan tintes electorales y dijo que es lamentable que la delincuencia organizada haya comprado las conciencias de funcionarios públicos.

El político expresó que quienes sugieren los operativos como botín político tratan de tejar una cortina de humo para disfrazar la corrupción que viven algunas entidades del país.

Subrayó que es indispensable que la acción de la justicia no politice ya que el hecho de que se busque en la estructura política nexos con el crimen organizado significa un paso fundamental del gobierno federal.

En tanto, el candidato a diputado federal, César Nava también se pronunció al respecto y digo que la justicia no atiende tiempos electorales.

Señaló que los candidatos del PAN buscarán integrar en sus respectivos frentes el concepto de familia a las políticas del gobierno.

Denuncia contra el tabasqueño

••• El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, anunció que presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Andrés Manuel López Obrador por el “uso ilegal de material electoral”.

La decisión se da luego de que miembros del partido detectaran la distribución en la delegación Iztapalapa de la copia de una boleta electoral en la que se cambia el nombre de la candidata del PSD “por el de una persona desconocida”.

De acuerdo con Díaz Cuervo, esto constituye un delito, ya que la ley en materia electoral prohíbe la reproducción y alteración de boletas, “por lo que López Obrador tendrá que rendir cuentas” ante la Fepade.

“Andrés Manuel tendrá que explicar cómo se hizo de la muestra de una boleta electoral para Iztapalapa, por qué y con qué fin la está distribuyendo y para qué trata de confundir al electorado”, manifestó.

En la sede del partido, el líder nacional del PSD arremetió contra el tabasqueño al calificarlo de “el principal lastre de la izquierda”, que ve en la violencia el medio para hacerse del poder. (México • Marisol García)


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...