- - . KIKKA: Voten por PT y ganará Brugada: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de junio de 2009

Voten por PT y ganará Brugada: AMLO

Voten por PT y ganará Brugada.- AMLO
Advierte Obrador que la Delegación no será gobernada por el Partido del Trabajo, sino por el PRD

Jorge Pérez y Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (16 junio 2009).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Iztapalapa votar por el candidato del Partido del Trabajo (PT) a Delegado, Rafael Acosta, para que una vez que asuma el cargo, renuncie y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal pueda proponer a la Asamblea Legislativa a la perredista Clara Brugada como su reemplazo.

"Si se vota por el PT el 5 de julio, el candidato del PT, si gana, va a renunciar, y una vez que lo haga, el Jefe de Gobierno va a proponer a la Asamblea Legislativa que quede como Jefe Delegacional Clara Brugada. "No significa que la Delegación vaya a ser para el PT, sino que va a ser para Clara y el PRD, el voto por el PT va a ser nada más para el caso del Jefe Delegacional y no para diputados locales y federales", expresó López Obrador. En un mitin en el Jardín Cuitláhuac de esta Delegación, el ex candidato presidencial sometió tal propuesta a votación, luego de señalar que no queda ninguna vía jurídica para que Brugada pueda ser la abanderada del PRD.

López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral informó que no se podría registrar a ningún otro candidato que no fuera Silvia Oliva, por lo que se se cancelaba la posibilidad de una tercer nombre para candidato del sol azteca. "Ya no se puede cambiar al candidato del PT, quiero que lo piensen bien, porque es una decisión histórica, quiero pedirle al candidato del PT que haga un compromiso público, quiero plantearles si se vota por el PT este 5 de julio", dijo Obrador, "que se comprometa que va a renunciar; una vez que gane, el Jefe de Gobierno enviará la propuesta a la Asamblea para nombrar a nuestra compañera Clara Brugada".

Explicó que habrá dos semanas intensas de campaña para pedir a la gente su voto por el PT sólo para Jefe Delegacional y no para diputados locales y federales, casos en los que se pedirá el apoyo para el PRD. El también ex Jefe de Gobierno mencionó que enviará una carta a domicilios de Iztapalapa para explicar el voto por el PT e, indirectamente, para Clara Brugada, pues será una campaña inédita, en respuesta a la afrenta y al golpe que asestó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la candidatura perredista de Clara Brugada. Durante el mitin, López Obrador preguntó directamente al candidato del PT, Rafael Acosta, si estaba dispuesto a renunciar para que llegara Brugada en su lugar.

"Si ganas, no te la vayas a creer, no es por ti, la propuesta es por Clara Brugada, ¿estás dispuesto a renunciar?", preguntó el tabasqueño. Luego de tomarle protesta al petista como el candidato que van a apoyar, Obrador le dijo que si gana va a ser por el movimiento. "Sí lo cumplo, por estar con el 'presidente legítimo'", respondió Acosta, quien tenía a su lado al presidente nacional del PT, el senador Alberto Anaya. López Obrador aseguró, además, a los asistentes que no renunciará al PRD, pues eso sería darle gusto a la derecha. "Yo sigo siendo militante del PRD", afirmó, lo que desató el aplauso de los asistentes, que momentos antes habían votado a favor de apoyar al PT.

Desde el inicio del mitin, la plaza fue llenada con pancartas del PT y de Clara Brugada.

Antes de que López Obrador tomara la palabra, Alejandro Encinas expresó que se había cometido una nueva canallada del Gobierno federal y de la derecha para imponer una candidatura. Por ello, dijo que asumiría cualquier decisión que se tomara esta tarde por los militantes porque era tiempo de actuar en congruencia y no ceder ni dar paso atrás ante las imposiciones.
PARACE UNA COSA IMPOSIBLE LO QUE PIDE AMLO, (NO ES LA PRIMERA VEZ, EBRARD RENUNCIO A FAVOR DEL PRD) PERO COMO EL SISTEMA DE PARTIDOS ESTÁ ENTRAMPADO Y LA CLASE POLITICA ESTÁ PODRIDA, NO TENEMOS MÁS RECURSOS COMO CIUDADANOS, QUE DARLE LA VUELTA, (ASI DE RARO) CON ALIANZAS CON LA IZQUIERDA.

VOTEN PT.


kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Si esto no son los delirios de un cacique fuera de control, ¿entonces qué son?

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...