- - . KIKKA: el embargo a Cuba: EU Suspende 6 meses cláusula de Ley Helms-Burton
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

el embargo a Cuba: EU Suspende 6 meses cláusula de Ley Helms-Burton

Suspende EU cláusula de Ley Helms-Burton
La decisión de Obama fue notificada al concluir la primera reunión entre Estados Unidos y Cuba sobre asuntos migratorios.
Desde 1996, la Ley Helms-Burton fortalece el embargo a Cuba, penalizando a compañías y particulares extanjeros que comercien con la Isla

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (15 julio 2009).- Estados Unidos anunció que suspenderá durante seis meses, a partir del 1 de agosto, la aplicación de una cláusula en la Ley Helms-Burton, aprobada hace 13 años para endurecer el embargo económico a Cuba. La claúsula permite iniciar juicios a compañías extranjeras que utilizan propiedades cubanas que antes pertenecían a estadounidenses. En mandatos previos, el republicano George W. Bush y el demócrata Bill Clinton, ya habían diferido la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses entablaran juicios sobre propiedades confiscadas.

La Ley Helms-Burton, también llamada "Ley Libertad", fue firmada en 1996 por el ex Presidente Bill Clinton y ha sido calificada como inhumana por el régimen cubano. La decisión del Gobernante fue notificada tras la reunión de ayer entre delegaciones de Estados Unidos y Cuba sobre asuntos migratorios, la primera desde 2003. Ambos Gobiernos calificaron ese encuentros como positivo. El embargo estadounidense hacia la Isla inició hace cinco décadas con la ruptura de relaciones diplomáticas entre estos países a causa de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro.

Con información de AP
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...