- - . KIKKA: El judicial que ordenó 'levantón'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

El judicial que ordenó 'levantón'

Atrapan a judicial Jesús Vázquez Orgaz que ordenó 'levantón'
El presunto autor intelectual del plagio no se enteró de que era buscado y se presentó a su área de trabajo.

O SEA QUE EL JUDICIAL HIZO NEGOCIO CON OTRO DELINCUENTE, Y SE COBRÓ CON EL SOBRINO DE 24 AÑOS. A EL TIO DEL MUCHACHO TAMBIEN LE TOCA BOTE POR ANDAR COMPRANDO CHAROLAS Y COSAS DE LA POLICIA.

Henia Prado REFPRMA.COM

Ciudad de México (2 julio 2009).- Jesús Vázquez Orgaz, el agente judicial que presuntamente ordenó a otros policías el secuestro de un joven de 24 años de edad, fue capturado la noche del martes cuando ingresaba a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el elemento vendió a un hombre llamado Hesiquio un arma, un troquel y una credencial de la corporación, los cuales aparentemente el cliente no pagó. Funcionarios de la dependencia indicaron que, en venganza, Vázquez Orgaz planeó el secuestro del sobrino de Hesiquio, el cual fue interceptado la noche del lunes en la Delegación Tlalpan, antes de llegar a su domicilio. Pero en un comunicado, la PGJDF señaló que la víctima declaró que fue "levantada" porque supuestamente tenía un vehículo robado, lo que motivó que lo subieran a una camioneta Ford Explorer verde sin placas, le esposaran las manos e intentaran extorsionarlo.

Derivado de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) detuvo a Juan Jesús León García, de 26 años de edad, quien dijo haber sido policía federal; a Marco Antonio Martínez, quien pertenece a la UPC Narvarte, y a José Carlos Martínez González, policía estatal. Los testimonios de los tres detenidos permitieron a la PGJDF ubicar al agente Vázquez Orgaz, integrante de la Subdirección de Seguridad Técnica y Escoltas, la cual se encarga de vigilar los inmuebles de la dependencia y proteger a las víctimas de delito que lo necesitan.

Al parecer el agente no se enteró de que era buscado por las autoridades y el martes, alrededor de las 20:30 horas, acudió a su área de trabajo en Doctor Vértiz casi esquina con Río de la Loza, en la Colonia Doctores, donde fue detenido por sus compañeros. "Ese día se salió de su servicio, llegó a la oficina, iba a entregar una tarjeta y es cuando cuatro o cinco compañeros le mostraron su orden de presentación en la Fiscalía Antisecuestros y se lo llevaron, todo fue con discreción", dijo un comandante.

El Procurador Miguel Mancera dijo que los autores materiales de la agresión tendrán que ser trasladados a un reclusorio. "Por secuestro exprés, porque cuando la extorsión dura un tiempo ya prolongado, como en este caso que ya lo llevan privado de su libertad, los consignamos por el delito más grave que es secuestro", dijo el titular de la PGJDF.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...