- - . KIKKA: GABRIELA CUEVAS ENGAÑA: NO TIENE TITULO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

GABRIELA CUEVAS ENGAÑA: NO TIENE TITULO

Acusan a Cuevas de 'engañar' con título

Los vecinos también acusaron arbitrariedades de la panista contra quienes se opusieron a los llamados deprimidos.
La ex delegada panista dijo que la acusación es un acto de desesperación

Mariel Ibarra REFORMA.COM

Ciudad de México (01 julio 2009).- Vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo acusaron a la ex Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas, de ostentarse como licenciada en Ciencia Política sin estar titulada. Los colonos presentaron un oficio de la Dirección General de Profesiones de la SEP para demostrar que no existe registro del título profesional ni de la cédula a nombre de la panista. También ofrecieron un documento oficial de cuando Cuevas era Delegada, el cual --según ellos--, firmó como licenciada sin serlo.

"De la consulta realizada en el Sistema del Registro Nacional de Profesiones, se obtuvo que no se tiene antecedente, al día 19 de junio del año en curso (2009), de la ciudadana Gabriela Cuevas Barrón como profesionista", dice el documento firmado por la subdirectora de Colegios de Profesionistas, Karina Argüello y en el que se basa la acusación de los vecinos. Aunque la ahora candidata a diputada federal reconoció que carece del título, negó que haya firmado documentos públicos o se haya ostentado como licenciada.

"Lo que estas personas argumentan es un acto de desesperación, es parte de la guerra sucia que tiene el PRD en contra de mi campaña, porque las encuestas dan una ventaja a mi campaña, yo nunca me he ostentado como licenciada, es algo que surgió desde la campaña pasada", aseguró. "En los documentos que venían ya hechos por alguna otra dependencia y en donde venía el título de licenciada, ostentado simplemente, acostumbro tacharlo y listo, yo sé que con eso no existe ningún problema legal. Yo jamás he pretendido ser algo que no soy, el día que me titule lo voy hacer del conocimiento público".

En el documento exhibido por los vecinos, efectivamente, la abreviatura "Lic." está tachada. Sin embargo, los colonos anunciaron que mañana acudirán a la Procuraduría capitalina a presentar una denuncia por usurpación de profesiones.

En el documento oficial expedido, Argüello también estableció:

"Es importante señalar que la persona de la cual se solicita información puede tener su título profesional o bien haber realizado sus estudios en el extranjero y no haber solicitado aún a esta Dirección General de Profesiones el registro del título y expedición de cédula profesional con efecto de patente, o en su defecto pudo haberlo registrado en alguna Entidad Federativa".

En la conferencia contra Cuevas estuvieron los vecinos Juan Álvarez, Eduardo Farah y Alejandro Álvarez. También Trinidad Belaunzarán, candidata suplente del PRD a la diputación local por el Distrito 14. Los colonos estuvieron acompañados por la candidata del PRD a diputada federal por el mismo distrito que Cuevas, Guadalupe Loaeza, quien no tomó la palabra durante la conferencia. También realizaron un recuento de las arbitrariedades que, acusan, cometió Cuevas en su contra, por la oposición al Proyecto Integral Palmas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...