- - . KIKKA: hija de El Mayo Zambada tiene guarderia: EU LO SABIA Y LO DENUNCIO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2009

hija de El Mayo Zambada tiene guarderia: EU LO SABIA Y LO DENUNCIO

  • Una hija de El Mayo Zambada, representante legal de un plantel en Culiacán
  • Primo de Calderón venderá su parte de la sociedad de centro infantil de Morelia
  • El IMSS le otorgó la concesión antes de que el jefe del Ejecutivo asumiera el cargo, asegura
De los corresponsales
ESTADOS UNIDOS SE LO DIJO A MEXICO: "EN UNA GUARDERIA SE LAVA DINERO"
Una vez que se dio a conocer la relación de estancias infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tarcisio Torres Calderón, primo del presidente Felipe Calderón, aseguró que la concesión que le otorgó el organismo para instalar la Guardería Infantil Sol, data de 2005, un año antes de que su familiar asumiera el cargo, y sostuvo que las instalaciones están equipadas con alarmas, circuito cerrado de televisión y enfermería.

En un comunicado, Torres Calderón anunció que está en proceso de vender a Rubí Abraham su parte de la sociedad en la guardería, ubicada en la colonia Chapultepec Sur de Morelia, y que dejará de ser el representante legal. En breve notificaré al IMSS de estas modificaciones, que ya fueron realizadas, acotó.

A su vez, el ex presidente Vicente Fox defendió a su hermano José, a quien se mencionó en la lista de dueños de guarderías. Hay una confusión nuevamente, muy grave, en politizar los asuntos, politizar la justicia, politizar los programas, afirmó en el rancho San Cristóbal, Guanajuato.

Ingresos millonarios

Por otra parte, la familia del ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia recibe mensualmente del IMSS un millón 158 mil 897.6 pesos por atender a 504 niños en las estancias Girasol e Integradora para el Desarrollo Infantil, ubicadas en León. Las guarderías son propiedad de las hijas y un hermano del ex mandatario.
Foto
Más protestas por la tragedia de HermosilloFoto José Antonio López

Similar situación ocurre en Zacatecas; entre los principales operadores de guarderías del IMSS figuran el ex gobernador Genaro Borrego Estrada –ex director del IMSS– y Nicolás Castañeda Tejeda, actual secretario de Desarrollo Económico estatal.

En Quintana Roo, Alberto Eduardo Lacarra Zurita –yerno del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón– es representante legal original de la estancia infantil Centro Educativo Mundo Feliz.

Caso especial es el de la estancia Niño Feliz, que opera en Culiacán, Sinaloa, cuya representante legal es María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada. En 2007 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostuvo que la guardería se usaba para lavar dinero; acusación que no demostró.

Ernesto Martínez, Antonio Aguilera/ La Jornada Michoacán, Carlos García, Alfredo Valadez, Agustín Galo, Javier Chávez, Luis A. Boffil y Javier Valdez

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...