- - . KIKKA: Interpol orden de captura a Lucía Morett DIPUTADA PLURINOMINAL PT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de julio de 2009

Interpol orden de captura a Lucía Morett DIPUTADA PLURINOMINAL PT

Libra Interpol orden de captura a Morett
DIPUTADA PLURINOMINAL PT
VOTA POR EL PT ESTE 5 DE JULIO 09
NO TE CREAS LAS MENTIRAS DE LA TELEVISIÓN Y DE LA DERECHA DE FELIPE CALDERON: LOS MALOS SON ESTOS
Morett es requerida en Colombia por 'delinquir con fines terroristas'.
COLOMBIA NO TIENE DERECHO A MALTRATAR NI ASESINAR A LOS MEXICANOS, URIBE Y SU DERECHA DE PARAMILITARES, PERSIGUEN Y ASESINAN A SUS OPONENTES POLITICOS.

La mexicana, que también es solicitada por la justicia de Ecuador, sobrevivió herida junto con dos colombianas al bombardeo de Colombia

AFP Bogotá, Colombia (3 julio 2009).- La Interpol expidió hoy una orden de captura, a petición de Colombia, contra la mexicana Lucía Morett, quien sobrevivió a un ataque del Ejército colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador, informó en Bogotá el servicio de inteligencia (DAS).

"La notificación roja fue publicada y difundida el día de hoy por la Secretaría general de la Interpol", dijo el director del DAS, Felipe Muñoz, en conferencia de prensa.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), filial de Interpol en Colombia, solicitó la medida en cumplimiento de una orden de arresto que un juez de Bogotá libró contra la mexicana, quien se encuentra en México, según un comunicado.

"El DAS, a través de la subdirección de Interpol en Colombia, solicitó la publicación de la notificación roja contra la ciudadana mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, en virtud de una orden de captura expedida" por el juez a pedido de un fiscal de antiterrorismo, indicó el texto.

Morett, de 28 años, es requerida en Colombia por "concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista", precisó el anuncio.

La mexicana, que también es solicitada por la justicia de Ecuador, sobrevivió herida junto con dos colombianas al bombardeo de Colombia, el 1 de marzo de 2008, a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, que dejó 25 muertos incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

La acción, considerada por la OEA como una violación de la soberanía ecuatoriana, causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.

Morett, quien aseguró que al momento del ataque estaba realizando una investigación universitaria, y las colombianas recibieron protección de Nicaragua.

La mexicana retornó a México a fines de 2008 y ha negado tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las tres mujeres son acusadas por la Fiscalía ecuatoriana de atentar contra la seguridad interna de Ecuador, y poco después de que salieran del país se ordenó su arresto.

Desde México, Morett ha pedido al Gobierno que rechace su extradición a Ecuador, alegando que se trata de una persecución política.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Apoyo y solidaridad para Lucia Morett

    JUICIO POLITICO Vs Alvaro Uribe

    ---

    Mañana yo votare sólo PT

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...