- - . KIKKA: Llama Espino a rechazar nuevo dedazo de Calderón en la sucesión panista: Alvaro Delgado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Llama Espino a rechazar nuevo dedazo de Calderón en la sucesión panista: Alvaro Delgado

Llama Espino a rechazar nuevo dedazo de Calderón en la sucesión panista
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 14 de julio (apro).- Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio como un hecho que Felipe Calderón designará al sucesor de Germán Martínez y que será oficializado por el Consejo Nacional, máximo órgano de dirección de esa estructura partidaria.

"Todo hace suponer que quien venga a dirigir nuestro partido será –una vez más-- elegido por el presidente Felipe Calderón y oficializado por el Consejo Nacional", anticipó Espino, quien también prevé que cualquier candidatura independiente no tendrá éxito.

"En estas lamentables condiciones, si acaso participa algún candidato a la presidencia de Acción Nacional que no sea avalado por Los Pinos, no se vislumbran posibilidades de éxito", puntualizó en una carta dirigida a los militantes del PAN y difundida la noche de hoy.

Pese a ello, Espino llamó a la militancia a no elegir un nuevo presidente del PAN impuesto por Calderón y a oponerse a "la manipulación" en el proceso de elección del sucesor de Martínez, que se efectuará el 8 de agosto, según la convocatoria acordada por el Comité Ejecutivo Nacional en su sesión de ayer y a la que él no asistió.

"Convocamos... a evitar la manipulación en el proceso de designación de nuestro próximo dirigente nacional, pero también los desencuentros que algunos líderes propician en los estados. Alentamos a la militancia a pronunciarse con respeto a favor de un dirigente que no sea impuesto desde el poder gubernamental; pedimos a nuestros consejeros nacionales que decidan con visión de país y no de un proyecto de poder", subrayó.

El antecesor de Martínez y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quien culpa a Calderón de la derrota del 5 de julio, envió una carta de tres cuartillas en la que se describen acciones desde Los Pinos para imponer al sucesor de Martínez, quien renunció tras la debacle electoral.

"Se basan en que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y habrán de acatar la 'línea' oficial para volver a tener un presidente de partido designado desde Los Pinos. El mismo presidente Calderón citó a los gobernadores emanados del PAN y a los coordinadores parlamentarios federales para solicitarles propuestas de nombres que pudieran ser considerados para la dirigencia", subrayó, y lo considero "totalmente anormal".

Aun así, y pese a la imposición que se prevé, Espino exhortó a la militancia del PAN a demandar al nuevo presidente independencia de Calderón:

"A quien resulte designado presidente nacional debemos exigirle que reivindique la autonomía del partido frente al gobierno, que esté dispuesto a apoyar al presidente Calderón y a todos los gobernantes surgidos de nuestras filas desde una posición de interlocutor y no de subordinado."

Además, plantea "que regrese al partido su identidad de instrumento de los ciudadanos y no del poder, que detenga el pragmatismo desenfrenado que ahora nos caracteriza y nos asemeja al PRI, para reinstalarnos en nuestra trayectoria de congruencia con nuestros principios y tesis de conducta política con dimensión ética".

La carta de Espino también hace un repaso de lo que aconteció en el PAN después del 5 de julio y recrimina la manera en cómo renunció Martínez:

"Germán Martínez anunció su renuncia a la dirigencia nacional antes de 24 horas del cierre de casillas. No esperó a rendir informe al CEN o al Consejo Nacional; lo anunció directamente a los medios de comunicación tras un largo encuentro con el Presidente de México en Los Pinos. Ello nos colocó en una situación de crisis interna. Derrotados frente al PRI y sin cabeza que dirija la etapa de reconstrucción nacional del partido".

Añadió: "Se ha difundido la noticia de que el partido, además de fracturado, queda con una deuda cercana a los 300 millones de pesos, con lo que se habrá de dificultar el financiamiento de campañas en los 13 estados en los que tendremos elección el próximo año: 10 gubernaturas y tres intermedias. Deuda que puede lastrarnos hasta la elección presidencial del 2012".

Por ello, Espino anunció una gira nacional después de que, el 8 de agosto, se elija al nuevo presidente del PAN:

"Tendremos encuentros con los militantes que han expresado su voluntad de sumar su esfuerzo en esta red nacional para la reconstrucción de nuestro partido. Lo haremos sin más afán que devolver el vigor que hasta hace poco teníamos; el que nos hizo merecedores de la confianza de los ciudadanos para ganar los espacios de gobierno que ahora estamos perdiendo".
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...