- - . KIKKA: Marcelo Ebrard : Calderón debe explicar por qué se disparó la narcoviolencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

Marcelo Ebrard : Calderón debe explicar por qué se disparó la narcoviolencia

“El costo ha sido muy caro en términos de vidas humanas”, señala el jefe de Gobierno del DF
Calderón debe explicar por qué se disparó la narcoviolencia: Ebrard
Diódoro señala que la cifra de ejecuciones se debe a ajustes de cuentas entre bandas. ¿Cuántos muertos más debe haber para ganar esta batalla?, cuestiona el PRI.
2009-07-02•M.P.

El gobernante capitalino, luego de la presentación de la Policía Ambiental.


La cifra de ejecuciones alcanzada en junio pasado (769), que lo convierte en el mes más violento del sexenio de Felipe Calderón, dividió a legisladores y representantes de PAN, PRI y PRD.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se negó a calificar de errática la estrategia contra el crimen organizado, pero aseguró que ha sido muy “cara” en términos de vidas perdidas. En tanto, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Diódoro Carrasco, señaló que el incremento de la violencia está relacionado directamente con la lucha entre cárteles de la droga. La priista Beatriz Pagés sostuvo que el aumento de las narcoejecuciones se debe a la falta de control del gobierno federal y se preguntó: “¿Cuántos muertos más tendrán que haber para suponer que las autoridades ganaron este combate?” A su vez, el perredista Cuauhtémoc Sandoval dijo que las cifras de muertes relacionadas con el crimen organizado es una muestra de que el combate contra las drogas fracasó y que se necesita una nueva estrategia que implique la salida del Ejército mexicano de las calles.

Cifras de la violencia

MILENIO publicó este miércoles que junio ha sido el mes más violento en el gobierno calderonista, pues en ese periodo se contabilizaron 769 ejecuciones, mientras este año sumaron 3 mil 446 y 12 mil 50 en lo que va de la administración.

En entrevista al término de la presentación de la Policía Ambiental y del Heroico Cuerpo de Brigadistas para la Protección del Suelo de Conservación del Distrito Federal, Ebrard dijo que el gobierno de Felipe Calderón debe explicar al país el incremento en el número de muertos por la lucha contra el crimen organizado. “Los responsables van a tener que explicar exactamente por qué está sucediendo esto o cuándo se piensa que pueda haber menos violencia, pero por el número que MILENIO publica hoy, más de 12 mil muertos, se trata de una situación sumamente grave y muy preocupante.” El número de asesinatos ocurridos el mes pasado “es parte de los resultados de la estrategia que están siguiendo a escala nacional”, dijo, pero aclaró: “Nadie dice que no se libre una lucha contra el narcotráfico; hay que controlarlo, pero vemos que cada año hay más y más y más muertos. Eso es muy preocupante”.

—¿Están fracasando?

—Yo no diría eso. Lo que diría es que está siendo muy caro en términos de vidas humanas y supongo que deberá haber una explicación de los responsables directos para que sepamos qué es lo que está ocurriendo.

Por separado, el panista Diódoro Carrasco insistió en que el incremento de la violencia es parte de los costos que se tienen que pagar en el combate al crimen organizado. El esfuerzo del gobierno federal “ha implicado que haya ajustes de cuentas entre cárteles; la mayoría de los muertos son resultado de las pugnas entre bandas del narcotráfico, debido a la lucha exitosa del gobierno mexicano”, señaló. También indicó que en el país hay gobernabilidad y que los tres poderes de la Unión y la sociedad están realizando las tareas que les corresponden. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el gobierno de la ciudad trabaja de manera coordinada con otras entidades para combatir el crimen organizado. “Nosotros tenemos nuestras cifras en el DF y son con las que estamos trabajando. Estamos sumando esfuerzos con los demás estados para luchar contra la delincuencia”, expresó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...