- - . KIKKA: PRD GANA ZIMAPAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

PRD GANA ZIMAPAN

Acepta PRI derrota en Zimapán
En Zimapán, los primeros datos le daban el triunfo al PRI, pero finalmente José María Lozano, del PRD, logró imponerse

Verónica Jiménez / Corresponsal reforma.com

Pachuca, México (6 julio 2009).- La dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Geraldina García Gordillo, reconoció que en las elecciones extraordinarias para las Presidencias Municipales de Huazalingo, con Rafael González; en Emiliano Zapata, con Guadalupe Puerto y en Zimapán, con Raúl Preisser, los resultados no les fueron favorables.

Pese a ello, celebró que su partido lograra la recuperación en los comicios federales de los distritos de Pachuca, con Carolina Viggiano; de Tepeapulco, con Jorge Romero, y de Actopan, con Jorge Rojo, los cuales estaban en manos del PAN y del PRD.

"El Partido Revolucionario Institucional obtuvo ayer una rotunda e inobjetable victoria electoral en los siete distritos electorales y además ganó las dos diputaciones plurinominales encabezadas por Paula Hernández Olmos y Canek Vázquez", dijo García Gordillo.

Explicó que según los números, en las campañas para diputados federales, el PRI ganó en 79 de los 84 municipios, gracias al trabajo de los militantes de los mil 717 seccionales del Estado que promovieron a su partido.

Pero también atribuyó este triunfo al trabajo del Gobernador Miguel Osorio.

"Hoy tenemos un PRI fortalecido, un PRI respetuoso e incluyente, un PRI con un proyecto político que inició hace cuatro años y medio, en torno a un Gobierno exitoso, un Gobierno emanado de nuestros cuadros priistas que han demostrado en los hechos la contundencia de contar con un rumbo claro y definido. En Hidalgo tenemos un PRI unido en torno a Miguel Ángel Osorio Chong", señaló la líder priista.

Geraldina García afirmó que con las victorias de los siete candidatos, entre ellos Omar Fayad, en Huejutla; Héctor Pedraza, en Ixmiquilpan; David Penchyna, en Tulancingo, y Ramón Ramírez, en Tula, además de los ya mencionados, se ratifica el compromiso del PRI con los resultados que esperan los hidalguenses.

Confirma IEE triunfo de Oposición en extraordinarias

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo confirmó el triunfo de los partidos Verde Ecologista, en el Municipio de Emiliano Zapata y de la Revolución Democrática en Zimapán y Huazalingo, luego del cierre del cien por ciento de las casillas computadas mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Fue el filo de las 23:48 horas cuando el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral confirmó el cierre del PREP.

En el Municipio de Emiliano Zapata hubo 2 mil 875 votos a favor del Partido Verde Ecologista de México, cuyo candidato Antonio Espinoza Espinoza, refrendó su triunfo sobre el PRI que alcanzó apenas 2 mil 408 votos.

Mientras que en Huazalingo, el perredista Gabino Brandi obtuvo 2 mil 875 votos a favor, 200 más que el PRI.

En Zimapán, los primeros datos le daban el triunfo al PRI, pero finalmente José María Lozano, del PRD, logró imponerse y ganar nuevamente la elección en las urnas con 7 mil 181 votos contra 7 mil 159 votos del priista Jorge Preisser.

De acuerdo con Daniel Jiménez Rojo, presidente consejero del IEE, esta elección tuvo características muy particulares, pues lejos de incidentes o contratiempos, la gente se condujo con toda civilidad.

Será el 1 de septiembre cuando los alcaldes electos, tomen protesta del cargo.

Desde el 15 de enero, Concejos Municipales gobiernan en Emiliano Zapata, Huazalingo y Zimapán, luego de que los tribunales anularan las elecciones municipales del 9 de noviembre.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...