- - . KIKKA: Testigo "La Regia" hunde a "La Flor" Alma Angelina Durán Pierce: reporte indigo: Silvia Vargas Escalera
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2009

Testigo "La Regia" hunde a "La Flor" Alma Angelina Durán Pierce: reporte indigo: Silvia Vargas Escalera

reportebrainmedia.com/content/testigo-regia-hunde-la-flor
Por Ramón Alberto Garza
20 Jul 2009

En los momentos en que la policía federal intenta deslindar a la Banda de La Flor, a “El Apá” y a “La Comandante Lore” de los secuestros más sonados, aparece el testimonio de una mujer norteña que en una casa de seguridad de Monterrey los ayudaba a cuidar a sus plagiados. A ella le tocó custodiar, entre otros, a la hija de Nelson Vargas…

Apenas el viernes pasado, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, reveló que los verdaderos plagiarios y asesinos del joven Fernando Martí eran los integrantes de la banda de los Petriciolet.

Con ello pretendió deslindar a los miembros de la Banda de La Flor, a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", y a Lorena Gozález Hernández, alias "La Comandante Lore", de las acusaciones de secuestro y asesinato que pesaban en su contra.

Reporte Índigo exhibe hoy el expediente FSPI/T3/1005/08/06, que da un testimonio desconocido. Es el de Alma Angelina Durán Pierce, alias "La Regia".

Esta mujer confiesa haber estado bajo las órdenes de "El Apá" y "La Comandante Lore" custodiando a secuestrados de "La Flor". De acuerdo a su testimonio, lo hacía en una casa de seguridad de Monterrey. Y entre los secuestrados que le encargaron vigilar está Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, quien también fue asesinada. Conoce la historia.

Por Icela Lagunas

En una casa al norte del país "La Regia" conoció a dos jovencitas que lloraban mucho durante su cautiverio. Estaban secuestradas y a ella la habían contratado para vigilarlas y evitar que se escaparan.

Una de las víctimas era Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas. En la menor oportunidad, la joven le pidió llorando a su celadora que llamara por teléfono a su madre al Distrito Federal para avisarle dónde estaba.

Quien testimonia lo anterior es Alma Angelina Francisca Durán Pierce, alias "La Regia". Esta mujer es hoy un testigo fundamental para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y su seguridad está bajo custodia policial en un lugar no revelado.

Durán Pierce asegura haber conocido a Sergio Humberto Ortíz Juárez, alias "El Apá", y a la ex agente federal Lorena González Hernández, alias "La Comandante Lore", y a quien ella identifica también como "La Comandante Flor". Esto habría ocurrido en una casa de Monterrey, Nuevo León, donde tuvieron secuestradas a dos adolescentes.

La mujer a la que apodan "La Regia", por su acento al hablar, sirve de testigo a la PGJDF en uno de los casos de secuestro y crimen más impactante de los últimos años en la capital del país: el de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

Pero además se convirtió en testigo de la Procuraduría General de la República (PGR) por el plagio y muerte de la joven Silvia Vargas Escalera.

"La Flor" detrás del crimen

Se encontraba en casa viendo la televisión cuando "La Regia" vio que un noticiario difundía las fotos de peligrosos secuestradores. Los miembros de "La Banda de la Flor" eran buscados por las autoridades capitalinas tras la muerte del menor Fernando Martí Haik.

Los reconoció. Sabía quiénes eran pues había trabajado para ellos meses atrás en Monterrey. Recordó que en "varias ocasiones" había conversado con el hombre que las autoridades señalaban como el líder de una banda de secuestradores.

Fuentes judiciales refieren que Durán Pierce hizo contacto telefónico con autoridades del DF diciendo que tenía información relevante acerca de "La Banda de la Flor".

Ya en la Ciudad de México, cuando el Ministerio Público local interrogaba a "La Regia" recabando más información en torno al caso Martí, las autoridades capitalinas se llevaron una gran sorpresa. La mujer relató que en uno de sus encuentros con los líderes de "La Flor" entre sus víctimas de plagio se encontraba la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte.

Luego de las revelaciones hechas por "La Regia" en sus diligencias de octubre y noviembre de 2008, el procurador Miguel Ángel Mancera ordenó que la información se hiciera del conocimiento de la PGR. Esta dependencia venía investigando el secuestro de Silvia Vargas desde el 10 de septiembre de 2007.

De inmediato hubo respuesta. Investigadores de la Procuraduría capitalina entregaron a "La Regia" al personal de la PGR. El Ministerio Público Federal interrogó a la mujer por casi 24 horas en torno al secuestro de Silvia Vargas.

Antes de rendir su testimonio ante la PGR, la testigo había hecho un recuento ante la PGJDF de sus encuentros con miembros de "La Flor" y de cómo llegó a conocer a sus principales operadores.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...