- - . KIKKA: Carlos Salinas de Gortari SIGUE gobernando al PRI: busca imponer al próximo coordinador de diputados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

Carlos Salinas de Gortari SIGUE gobernando al PRI: busca imponer al próximo coordinador de diputados

  • Maniobra para que Francisco Rojas Gutiérrez ocupe el puesto, señalan legisladores electos
  • Carlos Salinas busca imponer al próximo coordinador de diputados priístas, acusan
  • Reprochan a Paredes no haber llamado a reunión plenaria para decidir líder de la futura bancada
Enrique Méndez

Diputados priístas electos aseguraron que el ex presidente Carlos Salinas comenzó un intenso cabildeo con los gobernadores del tricolor para tratar de imponer a Francisco Rojas Gutiérrez como coordinador del grupo parlamentario.

Señalaron que, tras reunirse con el ex titular del Ejecutivo, los gobernadores empezaron a convocar a pequeños encuentros para sugerir que Rojas sea coordinador, aprovechando el vacío que ha dejado la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, al no convocar a los próximos legisladores a una reunión plenaria.

Hasta ahora, Paredes ha convocado a encuentros de diputados electos por circunscripción –a realizarse entre hoy y el viernes, en la ciudad de México y en Toluca–, pero sin una agenda sobre el objetivo de las reuniones.

Consultado al respecto, el diputado electo Carlos Flores Rico rechazó que alguno de los posibles aspirantes, como Rojas Gutiérrez y Paredes, haya iniciado gestiones para tratar de ganar la coordinación de la bancada.

Ni en carta, ni en mensaje de teléfono o en una reunión nos han pedido el voto a los diputados electos; tampoco nos han invitado a actualizar las normas de funcionamiento del grupo parlamentario, refirió.

Lamentó que Paredes –diputada plurinominal electa, además de dirigente priísta– no haya emitido la convocatoria respectiva a una plenaria, “y no sabemos si las normas que han funcionado para definir la actuación del grupo serán renovadas; todo lo que sabemos es puro rollo que difunden los comentaristas políticos”.

Ello ha causado, añadió, que se desate la especulación, por lo que valdría la pena que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ante ese vacío, nos informe, nos invite a definir cómo se resolverá la coordinación, y una oportunidad para hacerlo serán estas reuniones que tenemos a partir de este martes.

El primer encuentro se realizará, confirmaron legisladores, esta tarde en el Club de Banqueros, en Polanco, donde se prevé que se informe sobre los preparativos para el cambio de integrantes de la Cámara de Diputados.

Será un buen momento para que nos aclaren qué hay de las negociaciones previas para integrar la directiva del grupo, la estructura de la coordinación, la agenda legislativa del trienio y, sobre todo, la que debemos abordar en el primer periodo de sesiones, porque hasta ahora el CEN ni siquiera ha informado de las fechas oficiales para la acreditación ante la Cámara, señaló Flores Rico.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...