- - . KIKKA: ¿EL DIMAS PLANEABA ATENTADO CONTRA FELIPE CALDERON? : Mayo Zambada planeó matar al Presidente (espurio): SSP
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

¿EL DIMAS PLANEABA ATENTADO CONTRA FELIPE CALDERON? : Mayo Zambada planeó matar al Presidente (espurio): SSP

  • El Dimas fue presentado ayer por la SSP como presunto integrante del cártel del Pacífico
  • Atrapan a ex policía que planeaba atentar contra Calderón
Alfredo Méndez
FELIPE CALDERON EL PRI Y EL PAN COMPRARON A LOS CHUCHOS DEL PRD PARA ATENTAR CONTRA EL PUEBLO DE MEXICO, EL PINCHE ENANO FECAL SIEMPRE UTILIZÓ EL DINERO DEL ERARIO PARA PROTEGERSE, SE ROBÓ LA PRESIDENCIA, ¿Y AHORA RESULTA QUE ES UNA POBRE VICTIMA? POR FAVOR FECALISTAS, NO MAMEYES EN TIEMPOS DE PAPAYAS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó este lunes ante los medios de información a Dimas Díaz Ramos, El Dimas, ex policía ministerial de Sinaloa y presunto operador financiero del cártel del Pacífico, quien, a decir de autoridades de esa dependencia, al ser detenido declaró que sus superiores le habían encargado planear un atentado contra el presidente Felipe Calderón.

Ésta es la primera ocasión –a casi tres años de que el gobierno federal adoptó un plan anticrimen que incluye patrullajes y operativos encabezados por militares en las entidades con mayor presencia delictiva– que se hace público un presunto intento de atentar contra la vida del Presidente.

En conferencia de prensa efectuada en Iztapalapa, donde se ubica el Centro de Mando de la Policía Federal, Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la corporación, informó que la detención de El Dimas se logró tras una investigación iniciada a raíz de la incautación de 5 millones de dólares por el Ejército el año pasado.

Precisó que ese decomiso causó el enojo de los líderes del cártel de Sinaloa o del Pacífico –entre ellos Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada–, quienes, en represalia, habrían ordenado preparar y realizar la ejecución de Calderón Hinojosa.

“La Policía Federal inició su investigación por una amenaza que recibió el Presidente de la República, a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado, luego de una serie de detenciones y confiscaciones de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización de El Mayo Zambada, el año pasado, por el Ejército y la Policía Federal”, indicó Pequeño García.

“Derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal, se tuvo conocimiento de que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico, encomendando a Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado”, añadió.

Destacó que El Dimas y cuatro de sus cómplices fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, donde presuntamente integraba una célula de operación financiera de El Mayo Zambada, uno de los cuatro líderes del cártel de Sinaloa.

Ramón Pequeño García destacó que tras el decomiso de los 5 millones de dólares, la organización criminal de El Chapo Guzmán ordenó a José Lamberto Verdugo Calderón, su ex jefe de sicarios, la tarea de la amenaza y los pormenores de un posible atentado contra Calderón; sin embargo, dicho sujeto falleció el 22 de enero pasado tras un enfrentamiento con policías y militares.

--------------------------

Capturan en Culiacán a El Dimas, designado de consumar el atentado
Mayo Zambada planeó matar al Presidente: SSP
De acuerdo con la dependencia, el capo encargó el trabajo a Dimas Díaz Ramos, ex agente ministerial en Sinaloa. La agresión comenzó a fraguarse por el decomiso de 30 mdd a esa banda criminal, en 2008.

2009-08-11•M.P.

El enlace del cártel del Pacífico con La Familia michoacana.
El enlace del cártel del Pacífico con La Familia michoacana. Foto: Oswaldo Ramírez

El cártel de Sinaloa o del Pacífico, que encabezan Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, planeaba un atentado contra el presidente Felipe Calderón en respuesta a la detención de integrantes de esa estructura delictiva y el decomiso de casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008, reveló el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García.

La presunta agresión se encomendó a Dimas Díaz Ramos, El Dimas o El Seis, ex agente de la Policía Ministerial de Sinaloa, supuesto operador financiero de El Mayo Zambada y enlace con Nazario Moreno González, El Chayo, líder de La Familia.

El funcionario señaló que la intención de atentar contra el Ejecutivo federal derivó de los golpes asestados por el Ejército a la célula que encabezaba José Lamberto Verdugo Calderón, hombre de mayor confianza de El Mayo, en cuyas propiedades de Culiacán se decomisaron 29 millones de dólares en dos operativos de la Sedena. Verdugo Calderón fue abatido el 22 de enero pasado en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

“Se tiene conocimiento de que después de la muerte de Verdugo Calderón, operador financiero (del cártel de Sinaloa), Dimas Díaz asumió parte de esa tarea.

“La Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente, a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado y luego de una serie de detenciones y decomisos de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización de El Mayo Zambada, el año pasado, por parte de el Ejército.

“Estos aseguramientos fueron a la estructura que encabezó en su momento Verdugo Calderón (…) Derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal se tuvo conocimiento de que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico, encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado”, expresó Pequeño García.

De acuerdo con informes oficiales, la pesquisa comenzó a partir de la colocación de una narcomanta en Michoacán, en la que se amenazaba al Presidente.

En conferencia de prensa, el jefe de la sección tercera de la Policía Federal informó que Díaz Ramos fue detenido el domingo pasado en Culiacán junto con Miguel Ángel Bagglieto Meraz; Joel González Esparza, El Raspu; Benni Jassiel Ramírez, El Brother, y Jesús Aarón Acosta Montero, El Tarrayas.

Otra función de El Dimas, agregó, era llevar droga (principalmente mariguana) de Michoacán a Baja California, que ocultaba en neumáticos de tráileres y camiones que transportaban aguacate y chile. Además comercializaba ice y cocaína.

El acopio de droga lo realizaba en Michoacán, en la sierra de Badiraguato (Sinaloa), así como en Tamazula (Durango).

Dimas Ramos también era el enlace con integrantes de La Familia, incluidos el líder de esa agrupación criminal, Nazario Moreno, El Chayo, y sus operadores Ramón Moreno Madrigal, El Llavero, y Enrique Plancarte, Kike, quienes presuntamente pidieron al presunto sicario aumentar la logística para el almacenaje y transporte de droga en Sinaloa y Sonora.
México/Rubén Mosso


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...