- - . KIKKA: fotos: MEGA NARCO LABORATORIO, DURANGO ( “El Chapo” Guzmán paraíso de cristal)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

fotos: MEGA NARCO LABORATORIO, DURANGO ( “El Chapo” Guzmán paraíso de cristal)

.. . . .
Viruta y Capulina---Dos Criados Malcriados Part 11

http://www.youtube.com/watch?v=21ecuHYSZc8
--------------
Suponen que 'Chapo' habitó narcoguarida
cabaña
El Ejército sospecha que alguno de los líderes del Cártel del Golfo habitó la cabaña principal del complejo hallado en la sierra de Durango.
Foto: Abel Barajas
Hallan en predio catálogo con datos y fotografías de modelos y actrices

Abel Barajas REFORMA.COM

Las Trancas, Durango (11 agosto 2009).- La Secretaría de la Defensa Nacional presume que Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo escondido en el narcolaboratorio más grande que ha sido desmantelado en la historia y que fue descubierto el viernes, en este paraje de la Sierra Madre Occidental. Una casa de tres piezas con tejado, sobre uno de los picos de la cañada donde fue construido el laboratorio de cristal, es el lugar que el Ejército sospecha era una guarida temporal de un gran capo y que, de no tratarse de Guzmán, en su defecto sería Ismael "El Mayo" Zambada. Junto al inmueble se encontraba una mesa sobre la que fue colocado un improvisado altar con una veladora y dos figuras de la Virgen de Guadalupe, y en la parte posterior de la pared, colgaba el retrato que aparentemente data de los años cuarentas o cincuentas de un sujeto vestido con uniforme de General. El narcotraficante que dormía en esta casa tenía su gimnasio, con caminadora, escaladora y bicicleta fija incluidas; su armario estaba lleno de prendas y camisas Versace, Hugo Boss, Náutica, Tommy Hilfiger y pantalones Levi's, de talla 15 y medio. "El Chapo" mide 1.55 metros. En una de las habitaciones, el Ejército halló un catálogo de fotografías y currículas de modelos y artistas, varias de ellas representadas por la agencia de relaciones públicas de Colombia "Élite Asociados". Algunas mexicanas son excepción.

Entre las fotos que allí aparecen se encuentran las de Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana Marcela González, Alexandra Serrano, Mafre Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar. En las habitaciones, los militares encontraron pantallas planas de 50 pulgadas y varios DVDs piratas. Algunos títulos: El Traidor, Con "V" de venganza, Punisher 2, Sólo un Sueño, Una conejita en casa, Dos criados mal criados (con Viruta y Capulina), 7 almas, Ni en tu casa ni en la mía, y Antes que el diablo sepa que has muerto.

Militares explicaron que desde este narcolaboratorio, un helicóptero puede volar en 10 minutos a la localidad de La Angostura, en el Municipio de Canelas, donde algunas versiones periodísticas mencionan que "El Chapo" contrajo matrimonio el 2 de julio de 2007. También estimaron que desde este centro de procesamiento de droga, los helicópteros pueden volar en 20 minutos a Badiraguato, Municipio sinaloense donde el 12 de noviembre del 2004, la milicia hizo un operativo para capturar a Guzmán en el paraje de El Vallecito. A la sede el narcolaboratorio, localizado en la serranía del Municipio duranguense de Tamazula, los militares llegaron en helicópteros Bell-412 de 12 plazas, ya que otros de mayor tamaño como los MI-17 no tenían espacio suficiente para aterrizar. El viernes, cuando irrumpieron en el lugar elementos de la Tercera Región Militar, no encontraron a nadie. "Llegamos a este lugar por información que nos proporcionaron algunos lugareños, pensábamos que era un centro de adiestramiento porque los ciudadanos nos decían 'allá arriba hay gente armada, algunos están vestidos de militares'", relató ayer un mando del Ejército, durante una visita de medios a la zona.

Explicó que una carretera de terracería que aproxima a Cosalá, Sinaloa, o a Tamazula, Durango, pudo ser el conducto para la evasión de los involucrados. Según otro de los militares, esta vez los satélites estadounidenses no proporcionaron información que sirviera para localizar la fábrica de drogas sintéticas. "Los norteamericanos todavía no lo pueden creer, porque por su tamaño esto es algo nunca antes visto", expresó ufano uno de los jefes castrenses. El Ejército inició ayer la demolición del laboratorio e incineró las últimas 2.5 toneladas de mariguana, del total de 8 toneladas que fueron incautadas.
-----------
Golpea el Ejército narcolaboratorios
narco
El Ejército presentó un centro de producción de crack asegurado presuntamente al 'Chapo' Guzmán en Tamazula, Durango.
Foto: REFORMA
Reconoce ONU acción de Sedena contra estos centros de producción de drogas

Antonio Baranda REFORMA.COM

Distrito Federal (11 agosto 2009).- El Ejército mexicano inició una nueva lucha... ahora contra los narcolaboratorios. Este año, el Gobierno federal ha obtenido los mejores resultados de la última década en el desmantelamiento de estos centros de producción de drogas. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre 1997 y 2008, México nunca superó la cifra anual de 40 laboratorios destruidos; al contrario, su promedio en este periodo fue de alrededor de 20. Sin embargo, entre el 1 de enero y el 3 de agosto de este año, las autoridades federales han asegurado 69 centros de fabricación de drogas sintéticas.

La mayoría de los operativos se ha realizado en Michoacán y la región serrana del llamado Triángulo Dorado, donde convergen los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua. Tan sólo ayer, la Sedena presentó a los medios de comunicación uno de los más grandes centros de producción de crack asegurado, presuntamente, a "El Chapo" Guzmán en Tamazula, Durango. La ONU reconoce en su Reporte Anual sobre Drogas 2009 que en nuestro País se desmantelan megalaboratorios capaces de producir más de 5 kilogramos de metanfetaminas cada 24 horas, con un valor en el mercado de 500 mil dólares. No obstante, en el mismo documento, el organismo considera que la cantidad de centros ilegales de procesamiento de drogas destruidos en México es "relativamente baja" en comparación con otras naciones.

Por ejemplo, en la región norteamericana, los resultados de nuestro País son comparables a los de Canadá, pero muy inferiores a los de Estados Unidos. Un documento de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) elaborado con datos de la Real Policía Montada de Canadá, indica que en este país se aseguraron 79 laboratorios entre 2003 y 2007, es decir, un promedio anual de 16. Sin embargo, en el mismo periodo, Estados Unidos reportó el desmantelamiento de 23 mil 190, un ritmo de 6 mil 638 cada año, lo que lo ubicó en el primer lugar a nivel mundial con el 82 por ciento de centros ilegales de procesamiento de drogas destruidos.
--------------------
Hallan gran narcolaboratorio en Durango
En el complejo incautado se procesaban drogas sintéticas, mariguana e incluso había una cabaña de lujo para el jefe

REFORMA / Redacción

Durango, México (7 agosto 2009).- Elementos de la Tercera Región Militar localizaron en la zona serrana del Municipio de Tamazula, Durango, colindante con el Estado de Sinaloa, lo que podría ser el laboratorio de drogas sintéticas más grande en México y uno de los de mayor tecnología a nivel mundial. El laboratorio donde se fabricaba cristal, que se encuentra en un espacio de 240 hectáreas y está compuesto por al menos 22 módulos separados entre si, se encuentran camuflajeado, de modo que resulta muy difícil identificar las edificaciones desde el aire. Algunas personas describieron el sitio como una empresa grande o una fábrica, ya que cada módulo contaba con una planta generadora de electricidad, existía una gran bodega para la droga terminada, así como un área donde había al menos 164 toneles de 200 litros cada uno, con capacidad para almacenar 32 mil 800 litros de precursores químicos.

En un comunicado, la Sedena informó que mediante información privilegiada realizó un operativo que incluyó reconocimientos terrestres y aéreos para localizar el sitio, considerado el primero en su tipo por el tamaño y las características del mismo. "En el lugar existen 22 instalaciones diversas para el procesamiento de drogas sintéticas y empaquetamientos de mariguana, las cuales comprenden dormitorios, cocina, casas de descanso, bodegas de almacenaje y laboratorios, incluyendo un cabaña de lujo para el jefe del complejo, todo en una área de aproximadamente 240 hectáreas", menciona el comunicado. También se encontraron 18 vehículos, armamento, uniformes de tipo militar y plantas generadoras de energía eléctrica. "El personal militar continúa desplegado en el área, efectuando reconocimientos radiales para ubicar y asegurar todo el material ilícito que se encuentre en las inmediaciones del complejo", señala el boletín oficial.
-----------------
El paraíso de cristal de “El Chapo” Guzmán
A más de 2 mil metros de altura y en la zona más intricada de la sierra conocida como “El Triángulo Dorado”, el cártel de Sinaloa construyó su propio narcoparaíso

El paraíso de cristal de “El Chapo” Guzmán
PRODUCCIÓN. Se obtenían más de cien kilos de droga al día (Foto: AP )


Comenta la nota Comentarios(84)
Francisco Gómez Enviado
El Universal Martes 11 de agosto de 2009
francisco.gomez@eluniversal.com.mx


LAS TRANCAS, TAMAZULA, Dgo.— A más de 2 mil metros de altura y en la zona más intricada de la sierra conocida como “El Triángulo Dorado”, el cártel de Sinaloa construyó su propio narcoparaíso. Telefonía, luz, agua, lavandería, internet, abastecimiento de víveres y cocinas, enfermería, dormitorios, diversión con modelos solicitadas por catálogo y, lo más importante, el más grande e imponente laboratorio de producción de drogas sintéticas en el mundo forman parte de esta pequeña ciudad que no se encuentra en los mapas.

Familias enteras, químicos, carpinteros, fontaneros, albañiles, cocineras y sicarios tenían acceso aquí a películas pirata, televisión por cable, internet de alta velocidad y todo lo necesario para que una comunidad viva. Plantas de luz, maquinaria pesada, camionetas, cuatrimotos, químicos, equipo de laboratorio, combustible, gas y armas completaban todo lo dispuesto por la organización de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada para que se produjeran más de cien kilos de drogas sintéticas al día.

Hecho que no tiene parangón fue lo que aquí construyó el cártel de Sinaloa. Prácticamente una pequeña ciudad para producir cristal, ice, éxtasis y varias drogas sintéticas más para surtir los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

La producción que alcanzó el este gigantesco narcolaboratorio a lo largo de más de un año de funcionamiento es todavía incalculable. Por cada kilo de droga producida se puede obtener una ganancia de hasta 1.5 millones de pesos.

Instalado en 240 hectáreas, el “narcoparaíso” del cártel de Sinaloa pretendía iniciar una nueva fase de ampliación justo cuando fue descubierto por militares, cuya presencia hizo huir a toda la comunidad de hombres y mujeres, que acompañados de niños, abandonaron las instalaciones del lugar sin llevarse pertenencias. Igual, le sucedió al jefe del complejo que dejó en la casa que habitaba toda su colección de camisas Versace, Hugo Boss , botas y hasta su catálogo de modelos que podía pedir para su esparcimiento y entre quienes se encontraban incluso actrices.

Para recorrer toda la instalación que se encontraba perfectamente camuflada con el terreno, se requieren de al menos seis horas sin parar. Es indispensable contar con vehículos de tracción como cuatrimotos, camionetas y hasta de un helicóptero para llegar a la casa del jefe. Sorprende la planeación y organización del lugar para no necesitar hasta por meses o semanas de ningún contacto y sólo poder trabajar para producir drogas y sacarlas de la sierra por la vía terrestre o aérea, ya que tampoco podía faltar una narcopista.

Todo estaba a la mano del jefe, cuya identidad hasta ahora no ha sido confirmada, pero quien habitaba una cabaña de lujo con su propio horno de pan, cama king size, caminadora, escaladora y bicicleta fija. Telescopio, hamaca, ventiladores y hasta una crema de caviar para la limpieza de la piel.

Dentro de la casa también se encontró un cuadro de gran formato con el retrato de un general del Ejército Mexicano, cuyo uniforme da cuenta de que hace unos 50 años estuvo en activo.

A más de una hora de cualquier poblado, desde la cima de Las Trancas se domina todo el valle y se puede anticipar cualquier operativo como el que el jueves hizo el Ejército y no se pudo capturar a nadie.

Se han incinerado ocho toneladas de mariguana y 32 mil litros de productos químicos, cientos de kilos de drogas sintéticas, 18 vehículos, armas, cartuchos, uniformes falsos de militares, 32 instalaciones para procesar drogas sintéticas, empaquetar y pesar mariguana. El más grande narcolaboratorio del que se tenga registro.

----
kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Esperamos que se erradiquen todos estos laboratorios clandestinos que producen drogas sinteticas, estas medicinas son usadas muy usualmente como oxycontin, flunitrazepam, y loa gente no entiende el gran poder peligroso que ellas pueden producir.

    ResponderBorrar
  2. saludos al compa sony y arriba pueblos unidos primo

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...