- - . KIKKA: Silvia Raquenel Villanueva 10 frases
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

Silvia Raquenel Villanueva 10 frases

Las 10 frases de Raquenel Villanueva
A unas horas del quinto y definitivo atentado en contra de la abogada de narcotraficantes, EL UNIVERSAL reproduce parte de las primeras charlas que darían forma a un libro con sus memorias

Redacción El Universal Martes 11 de agosto de 2009
00:36 Tras sobrevivir a cuatro atentados, que le dejaron heridas de bala en la espalda, piernas y estómago, el pasado domingo Silvia Raquenel Villanueva fue asesinada en la ciudad de Monterrey.

A unas horas del quinto y definitivo atentado en contra de la "abogada de narcotraficantes", EL UNIVERSAL reproduce parte de las primeras charlas que darían forma a un libro con sus memorias.

Aquí 10 frases que ofreció en su última entrevista:

1. “No son los policías los que protegen a los cárteles... un jefe del narcotráfico no necesita policías o abogados para su actividad. Requiere de un alto funcionario con estrellitas o secretarios de Estado.

2. “Nadie puede explicar cómo estoy viva si tengo dos tiros de gracia en la cabeza. Tres balazos en el estómago, por lo que tuvieron que abrirme de lado a lado. Además, tengo tiros en la pompi izquierda que casi atravesó la vena aorta y dos más en las piernas”

3. “La inseguridad está afectando a toda la sociedad. Muchos pensarán: ‘qué le pasa a esta licenciada, si ella defiende a los que nos tienen así’. Soy abogada, no estoy de acuerdo con lo que mis clientes hacen”.

4. “En estos dos últimos sexenios ha crecido la impunidad y la inseguridad. ¡No sé qué les está pasando a nuestros actuales funcionarios! Quizá pensaban que venían a administrar una empresa, ya que a eso estaban acostumbrados”.

5. “Mis respetos para los narcos porque con ellos nunca he tenido broncas, mis problemas han sido por la corrupción en altos niveles del gobierno federal, responsable de combatir a la delincuencia organizada (...) mis respetos para los cárteles, pero si siguen por ese camino, de secuestrar, extorsionar y de la violencia, pronto no tendrán abogados que los defiendan”

6. “Cuando llegó Vicente Fox se desató el problema de la inseguridad. Fue cuando la autoridad comenzó a proteger a un cartel. Todos los días le pido a Dios cambiar esto que está pasando”.

7. “Yo con todo respeto les pregunto a los cárteles o a quienes pertenecen a la delincuencia organizada: ¿Por qué perdieron su esencia? Por qué si sólo se dedicaban al narcotráfico, ahora permiten los secuestros, levantones y extorsiones”.

8. “Soy madre soltera, soy la hija que más dolores de cabeza ha dado en mi casa, no me he quedado con ganas de nada. Les fallé a mis padres, le fallé a mi hija porque no le di un padre. He hecho lo que he querido. Le he faltado a Dios".

9. “Lo más que he ganado son 350 mil dólares por el caso de Reséndez Bertolucci”.

10. “No creo que sea posible que a todos los policías del país los estén tratando como delincuentes. Por un lado se enfrentan a la ‘maña’, por el otro está la SIEDO que viene y los trata peor que si fueran delincuentes. Cómo puede trabajar esos policías si les están pegando por todos lados.

--------------------------------
Silvia Raquenel Villanueva
Redacción El Universal
Ciudad de México Domingo 09 de agosto de 2009
14:00 Silvia Raquenel Villanueva Frausto nació el 26 de junio de 1954, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Segunda de una familia de seis hijos, pretendía ser química, pero no la aceptaron en las preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL). Más tarde, de graduó de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Los inicios de Raquenel Villanueva estuvieron en la Procuraduría de Justicia estatal, donde fue actuaria en una sala penal y después secretaria de un juzgado familiar

Se caracterizó por representar legalmente a personajes supuestamente relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, a presuntos homicidas y traficantes de personas.

Entre sus clientes estuvieron Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), acusado de tener vínculos con narcotraficantes.

Otro de los casos polémicos que tomó, fue la defensa del joven Diego Santoy Riverol, conocido como el asesino de Cumbres, procesado por el asesinato de los dos hermanos menores de quien en ese tiempo era su novia.

En 2006 fue detenida durante tres meses, acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de estar involucrada en el secuestro y asesinato de Martín Gerardo Saldaña, un agente del Ministerio Público del estado de Guerrero. No se comprobó ninguna responsabilidad en el caso.

La abogada había sido víctima de cuatro atentados presuntamente relacionados con el crimen organizado.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...