- - . KIKKA: 11-S: 11 de septiembre: SALVADOR ALLENDE ASESINADO POR LA DERECHA DE PINOCHET Y EL WTC TORRES GEMELAS NY AUTO ATENTADO TERRORISTA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

11-S: 11 de septiembre: SALVADOR ALLENDE ASESINADO POR LA DERECHA DE PINOCHET Y EL WTC TORRES GEMELAS NY AUTO ATENTADO TERRORISTA

  • Más de 100 mil iraquíes y 4 mil 343 marines han caído por la invasión estadunidense
  • Las otras víctimas, fuera del homenaje oficial en EU por el 11-S
  • A ocho años de los atentados, Obama llama a la unidad y asegura que el país está seguro
  • Generales retirados condenan que Dick Cheney justificara torturas durante la ocupación
  • A NADIE LE QUEDA DUDA, AL WTC LO TIRÓ EL MISMO GEORGE BUSH, VALÍAN MÁS LA TORRES DEMOLIDAS QUE LEVANTADAS EN MANHATTAN, MILLONES DE DÓLARES GANARON LOS BANCOS , LAS ASEGURADORAS, LOS EMPRESARIOS Y LOS MAGNATES DE LA GUERRA, BIN LADEN ES UN CHIVO IDIOTA.
  • LA DERECHA NEOLIBERAL CAPITALISTA RELIGIOSA GENOCIDA Y BURDA, NO ENGAÑA A NADIE.
David Brooks Corresponsal
Dos 11 de septiembre

Nueva York, 11 de septiembre. La lluvia y el viento no lograron disfrazar las lágrimas al conmemorarse lo ocurrido hace ocho años en un día soleado y transparente. Sólo se honró en las actividades oficiales a algunas víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Aquí, en un pequeño parque junto a la zona cero, donde una construcción en la punta sur de Manhattan sigue marcando las huellas del fantasma de las Torres Gemelas, se efectuó el ritual fúnebre. Los 2 mil 572 nombres de los muertos, resultado del ataque más sangriento contra territorio estadunidense, fueron leídos uno por uno, algunos por familiares y otros por bomberos, policías, políticos y maestros. El viento interrumpía las voces y la lluvia empapaba a los cada vez menos asistentes a la plaza, quienes llevaban flores y algunas banderas estadunidenses.

Se guardó un momento de silencio a las 8:47, hora en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la primera torre, la norte. A las 9:05 también. Fue el momento en que el vuelo 175 chocó contra la segunda torre, la sur. A las 9:59 otra pausa más, pero por la caída de la primera que fue impactada. Las 10:29 marcó el momento en que se desplomó la otra.

Como es Nueva York, los nombres y apellidos son comunes para todo mundo –latinoamericanos, europeos, asiáticos, africanos, árabes. Algunos eran banqueros y prósperos abogados. Otros, migrantes que trabajaban en las cafeterías o limpiando las oficinas. Unas más, secretarias y ejecutivas. Había cristianos, musulmanes y judíos, entre otros.

Un coro juvenil cantó, y el alcalde Michael Bloomberg y otros políticos –incluyendo el entonces funcionario Rudolph Giuliani– ofrecieron discursos. Bomberos, policías, paramédicos y rescatistas recordaban a sus compañeros. Algunos fallecieron ahí. Otros después, por enfermedades generadas luego de auxiliar a extraños. Muchos siguen con padecimientos. La mayoría llevaba fotos de sus seres queridos y otros platicaban, recordaban.

Todos recuerdan dónde estaban ese día.

En Washington, el presidente Barack Obama salió con unas 200 personas de las oficinas ejecutivas a los jardines de la Casa Blanca, también bajo una pertinaz lluvia y viento. Ahí guardaron unos minutos de silencio, a las 8:47, para recordar el primer impacto contra los edificios.

Poco después asistió al acto conmemorativo en el Pentágono, en el cual ofreció un discurso. En éste convocó a los estadunidenses a renovar nuestro propósito común. Recordemos cómo nos unimos como nación, como un solo pueblo. Estadunidenses unidos. Ahí se marcó el momento, a las 9:37, en que el vuelo 77 de American Airlines fue estrellado contra el Pentágono, matando a 184 personas: 59 en el avión y 125 en tierra.

En su primera conmemoración del 11-S como presidente, Obama llamó a que este día se dedique al trabajo comunitario voluntario. Junto con su secretario de Defensa, Robert Gates; altos oficiales militares y familiares de las víctimas, afirmó: haremos todo en nuestro poder para mantener seguro a Estados Unidos.
Foto
En los jardines de la Casa Blanca, acompañado por unas 200 personas y bajo una constante lluvia, el mandatario de Estados Unidos presidió la ceremonia por el octavo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el PentágonoFoto Ap
Foto
En el río Potomac, elementos del servicio de guardacostas efectuaron constantes patrullajesFoto Ap

Pero en los actos oficiales no se conmemoró a las otras víctimas de esos atentados como resultado de las políticas y las acciones justificadas por el gobierno estadunidense con el 11-S durante los últimos ocho años. Según Irak Body Count, han muerto unos 100 mil civiles iraquíes en la invasión de ese país. Junto con ellos han perecido 4 mil 343 militares estadunidenses, de acuerdo con datos oficiales del Departamento de Defensa, a la fecha. En el teatro de guerra de Afganistán (incluye a Pakistán) han fallecido otros 746 soldados de Estados Unidos e incontables civiles. Además, hay más de 30 mil estadunidenses heridos en esas dos guerras.

Pero también se tiene que contar, en este día de conmemoración, a las decenas, tal vez cientos, de torturados, los miles de encarcelados, algunos en campos de concentración, como Guantánamo y la base aérea Bagram, en prisiones clandestinas en varios puntos del mundo y en centros de arresto en Estados Unidos –a muchos de ellos se le ha negado casi cualquier derecho legal básico, incluido el de acceso a un abogado. Muchos defensores de las garantías básicas, como el Centro de Derechos Constitucionales, los califican de desaparecidos, ya que en diversos casos sus familiares no saben dónde están.

Dos generales retirados, Charles Krulack, quien fue comandante de los marines entre 1995 y 1999, y Joseph Hoar, comandante en jefe del Comando Central de Estados Unidos de 1991 a 1994, escribieron hoy un artículo en el Miami Herald y el servicio McClatchy, denunciando al ex vicepresidente Dick Cheney por defender y justificar algunas de esas políticas, sobre todo la tortura. El gobierno de Bush ya había degradado las reglas de guerra al autorizar técnicas que violaban las convenciones de Ginebra y pasmaron la consciencia del mundo. Ahora el señor Cheney ha condonado el abuso, que fue más allá de esas debilitadas normas, llevándonos en ese declive resbaladizo hacia la ausencia de ley.

Lo anterior se suma a varios generales y almirantes retirados que han expresado su desaprobación a las políticas bélicas de los últimos años, junto con cientos de miles de estadunidenses que buscaron evitar la invasión a Irak declarando no en nuestro nombre. Incluso familiares de las víctimas del 11-S que manifestaron su oposición a que sus seres queridos fueran utilizados para matar a otros.

Y el amplio mosaico de agrupaciones de todo tipo, inclusive veteranos de la guerra en Irak, junto con artistas, intelectuales, músicos y más, que durante estos ocho años han buscado poner fin a una guerra lanzada con un engaño y el pretexto del 11-S. La elección de Barack Obama, en parte, se debe a su oposición a la ocupación en Irak y las políticas bélicas y de tortura de la administración anterior.

Pero siguen detenidos cientos, tal vez más. Continúan muriendo estadunidenses y civiles en Irak y Afganistán, y para ellos –como para demasiados por todo el planeta– el 11-S no es una memoria. Es lo que está sucediendo todos los días.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...