- - . KIKKA: 2010: EL PRI DE OAXACA SE BURLA DEL PAN CON SU "ALIANZA" CON LA APPO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

2010: EL PRI DE OAXACA SE BURLA DEL PAN CON SU "ALIANZA" CON LA APPO

Va por todo, advierten sus diputados
Se mofa el PRI de alianza en Oaxaca

R. Garduño, E. Méndez, G. Saldierna y A. Muñoz
LA APPO SOMOS TODOS, YO SOY APPO, LA APPO UN EJEMPLO PARA EL MUNDO: UNIÓN EUROPEA
Aquí el unico problema es que el PAN use a sus perros golpistas de derecha para acabar con la APPO, para pasar al mismo saqueo PRI ista
PRI Y PAN SON LA MISMA RAZA DE LADRONES GENOCIDAS.

Las elecciones de 2010 en Oaxaca propiciaron un enconado debate en la Cámara de Diputados, donde la postura de Héctor Pablo Ramírez Puga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), provocó que Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), acusara al gobierno de Ulises Ruiz de ser el peor rostro del autoritarismo priísta.

En respuesta, el priísta César Augusto Santiago hizo mofa de la trayectoria del panista y al final advirtió: ¡El PRI va a ganar todo en Oaxaca!

El tema no estaba en la agenda. Corral debatía con el petista Gerardo Fernández sobre el adecuado uso del lenguaje parlamentario. De pronto, Ramírez Puga (PRI) les lanzó: Si con esas graves diferencias todavía quieren hacer alianzas en Oaxaca y Guerrero, ¡qué pena nos dan!

Corral replicó: En Oaxaca vamos a hacer una gran coalición electoral que rescate y recupere el estado de uno de los peores autoritarismos y uno de los peores rostros de su partido. Vamos a recuperar a Oaxaca de la pobreza, la corrupción, el autoritarismo, el cinismo político en que la han enlodado los gobiernos priístas.

Omar Fayad (PRI) respondió a Corral: ¿No cree que lo que dijo sobre Oaxaca se llama prostitución política? Y segundo: ¿cómo piensan recuperar Oaxaca si no pueden recuperar a México de como se los dejó Vicente Fox?

–Si las coaliciones entre partidos políticos son prostitución –repuso Corral–, le recuerdo que ustedes acaban de salir de una en julio. Oaxaca es una parte del país que le duele a México. Mientras el PRI se ríe, chifla y se regodea estamos viendo el avance de la oligarquía política que encabeza Carlos Salinas de Gortari a través de la hipoteca mercantil celebrada entre (Enrique) Peña Nieto y Televisa.
Foto
La legisladora priísta Sofía Castro increpa a gritos al panista Javier Corral, momentos antes de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, en la sesión de ayer en la Camara de DiputadosFoto Francisco Olvera

La contestación llegó desde el renovado Bronx del PRI, en la zona de curules de Oaxaca y Nuevo León.

Sofía Castro le silbó una mentada y le gritó: “¡Bájate, títere! ¡No seas gato de Calderón! Ahora sí van con el Peje, ¿verdad? ¡Bésalo, porque es tu marido!”

César Augusto Santiago calificó de efectista el discurso de Corral y se burló de su empeño quijotesco por regular el duopolio televisivo. Habla de su lucha contra los poderes fácticos. Si no fuera por los poderes fácticos, las televisoras, la prensa, ¿dónde estaría el presidente Calderón?

Mientras, entrevistado en la presentación del libro Volver a empezar, de Manuel Espino, el dirigente nacional del PAN, César Nava, confirmó que se ha dado el primer paso para crear una alianza con el PRD y otros partidos y sectores, pero antes de definir candidatos se diseñarán el proyecto y la plataforma.

En tanto, Dolores Padierna, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, pidió reconsiderar la alianza del PRD con el PAN en Oaxaca y advirtió que traerá más costos políticos que beneficios. Asimismo señaló que la posibilidad de que las fuerzas progresistas apoyen a un candidato de derecha es inaceptable.

--------------------------------------

Va el PAN en alianza con la APPO en 2010
* La suma de todos los grupos y organizaciones son parte de esa democracia que se busca en Acción Nacional: Moreno Alcántara

Samuel GÓMEZ
23/09/2009, 05:09:16 AM

“El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y otras organizaciones sociales, porque la alianza para el 2010 también pasa por el magisterio oaxaqueño”, dijo Carlos Moreno Alcántara, dirigente estatal, al enfatizar que nadie está excluido de este proyecto de transición.

Moreno Alcántara señaló que la coalición abrazará los reclamos de los miembros de la APPO y de todos aquellos grupos que no han sido escuchados, porque este gran acuerdo se va a construir a partir de la sociedad, ya que los partidos políticos sólo serán el instrumento que sirva para que el pueblo acceda al poder.

El dirigente panista manifestó que lo único que no comparten son los medios que se ocupan para hacerse escuchar, por eso hoy ponen a disposición de la sociedad a los partidos para que en el proceso electoral del 2010, se pueda alcanzar el triunfo de la oposición.

“Nuestra convocatoria en esta alianza es abierta, porque caben todos los grupos por encima de nuestras diferentes ideológicas o posturas en cuanto a algunos temas, pero en lo fundamental estamos de acuerdo que es en la transición democrática en el estado”.

Consideró que lo pasado ha quedado en el olvido, “porque hoy es momento de construir esta alianza con la sociedad y todas las organizaciones, incluyendo a la APPO y los maestros, porque eso es la democracia, saber escuchar a los que también piensan diferente que nosotros y juntarnos en lo común que es el bien de los oaxaqueños”.

Moreno Alcántara aseguró que no comparten los métodos de violencia que ha ocupado la APPO y el magisterio oaxaqueño, pero tampoco ignoran que sus demandas son justas, por lo cual van a enarbolarlas en este proyecto.

Minimizó los hechos ocurridos en 2006 por parte de la APPO, y rechazó que se trate de una actitud incongruente del PAN, cuando en su momento criticaron a los appistas, pero hoy abanderan sus demandas para ir en coalición para las elecciones del 5 de julio de 2010, en donde estará en juego el Gobierno del Estado, el congreso y 152 presidencias municipales.

Consideró que “la suma de todos los grupos y organizaciones son parte de esa democracia que se busca en el PAN, porque se necesita del concurso de todos para ganar las elecciones estatales del próximo año”.

Asimismo, precisó que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y organizaciones para construir esta coalición que permita esa transición que es uno de los reclamos de la sociedad.



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...