- - . KIKKA: BALACERA EN MORELIA CON MILITARES: FUE POR UNOS BORRACHOS: PRESIDENCIA ESPURIA: CALDERON EN PLAZA MORELOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

BALACERA EN MORELIA CON MILITARES: FUE POR UNOS BORRACHOS: PRESIDENCIA ESPURIA: CALDERON EN PLAZA MORELOS

Aclara Presidencia balacera en Morelia
Desde el martes, el Centro Histórico de Morelia fue acordonado.
Foto: Adán García

Los jóvenes que desobedecieron las órdenes de un control de revisión se encuentran en un hospital privado, en calidad de detenidos

Érika Hernández REFORMA.COM

Morelia (30 septiembre 2009).- La Presidencia de la República informó que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) implementaron el protocolo de reacción de seguridad ante la omisión de jóvenes alcoholizados que pretendían derribar un control de revisión.

La oficina de Comunicación Social informó que a las 6:45 horas, tres jóvenes a bordo de dos vehículos, quienes venían con un grado alto de alcohol, se impactaron contra las vallas metálicas que rodean la Plaza Morelos, donde este miércoles el Presidente Felipe Calderón encabeza una ceremonia por el natalicio de José María Morelos.

Uno de los vehículos golpeó una de las vallas, que golpeó a uno de los militares, por lo que éstos tuvieron que disparar, hiriendo con arma de fuego a uno de los jóvenes, y los otros dos resultando con golpes por el impacto de los automóviles.

Los tres jóvenes se encuentran en un hospital privado en calidad de detenidos.

Para la Presidencia este evento es sólo un incidente lamentable de tránsito, provocado por la omisión de los jóvenes, y no tiene relación con la visita que el Mandatario realiza por la entidad.

Las fuentes agregaron que Felipe Calderón estuvo en casa de su madre, a varias cuadras del lugar, por lo que en ningún momento su seguridad estuvo en riesgo.

Por su parte, el Procurador del Estado, Jesús Montejano Ramírez, calificó como lamentable que la población no haya hecho caso de los avisos que hizo el Gobierno estatal, sobre que la ciudad se mantendría acordonada por la visita del Mandatario, y de la petición de respetar los controles de seguridad.

"Se había promocionado por todos los medios del operativo que duraría 24 horas, y es lamentable que los jóvenes, que venían alcoholizados en dos vehículos, no hayan respetado las reglas de seguridad", señaló.

El Procurador del Estado confirmó que los civiles no traían armas.

----------------------------------

Atacan plaza donde FCH encabezará acto
El incidente ocurre luego que un vehículo hizo caso omiso a la orden de alto de elementos del EMP que vigilan el centro de Morelia

REFORMA / Redacción

Morelia, México (30 septiembre 2009).- Un grupo de personas disparó esta mañana contra policías y militares que resguardaban el área donde más tarde el Presidente Felipe Calderón encabezará un acto conmemorativo por el 244 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Reportes indican que la agresión derivó en un enfrentamiento.

A pesar de que las autoridades han mantenido hermetismo en torno a lo ocurrido, autoridades locales informaron que el intercambio de disparos comenzó cuando personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) marcó el alto a un vehículo sospechoso y éste intentó burlar el puesto de seguridad, según los informes.

El incidente ocurrió cerca de las 7:20 horas en las inmediaciones de la Avenida Tata Vasco, a unos metros de la Plaza Morelos.

Dos civiles relacionados con el enfrentamiento, que resultaron lesionados se encuentran plenamente identificados por las autoridades federales.

Uno de ellos responde al nombre de Edwin Huerta Hernández, de 25 años de edad, quien presenta un balazo a la altura del maxilar izquierdo, por lo que se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

De acuerdo con autoridades locales, el otro civil fue identificado como Misael Gacel Flores, de 23 años, quien fue también canalizado a una clínica con diversos golpes contusos en el cuerpo.

Los reportes señalan que en el lugar resultó herido por disparo de arma de fuego un presunto elemento del Estado Mayor Presidencial, de nombre Fredy Huape Pérez, de 25 años de edad y a quien trasladaron al Hospital Star Médica de esta Cuidad.

Los últimos informes del caso indican que los civiles tripulaban un vehículo Dodge, tipo Stratus, de color negro y placas PGD-0869 de esta entidad.

Tras el incidente, Presidencia informó que jóvenes a bordo de dos vehículos, quienes venían con un grado alto de alcohol, se impactaron contra las vallas metálicas que rodean la Plaza Morelos, lo que provocó que militares les dispararan.

La llegada del Presidente Calderón está prevista poco antes de las 11:00 horas, para para presidir el acto cívico en memoria del héroe independentista.

Posteriormente, se efectuará un desfile cívico-militar sobre la avenida principal, al que también acudirán autoridades estatales y municipales.

Desde el martes, el Estado Mayor Presidencial y el Ejército encabezan un operativo para resguardar un perímetro de 40 manzanas en el área de los festejos, además del despliegue de policías en diversos puntos de la capital michoacana.

Pese a ello, durante la madrugada fueron ejecutadas dos personas sobre Avenida Michoacán. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un taxi de la línea Tarase.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal Preventiva, otro ataque causó la muerte del primer comandante de la Policía Municipal en Uruapan, José Alfredo Cerda Alvarado.

Su cuerpo fue localizado, con varios impactos de bala, dentro de una camioneta sin placas, en la zona urbana de Uruapan.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...