- - . KIKKA: Caster Semenya ES MUJER: AUSTRALIA MACHISTA DICE QUE ES HERMAFRODITA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

Caster Semenya ES MUJER: AUSTRALIA MACHISTA DICE QUE ES HERMAFRODITA

  • Varios medios aseguran que la atleta tiene alto nivel de testosterona y es hermafrodita
  • Sudáfrica amenaza con una tercera guerra mundial si castigan a Semenya
  • El asunto es que es una chica, dijo el ministro sudafricano del deporte
  • No le pueden quitar sus triunfos, fue criada como mujer: Digel
  • La IAAF pide no tomar publicaciones como oficiales
ES MUJER Y PUNTO FINAL ¡¡
DIOS ES MUJER Y ADEMAS ES NEGRA
Foto
Caster Semenya y su madre conviven afuera de su casa, tras el regreso de la atleta del Mundial de Berlín Foto Reuters Agencias

Pretoria/Sydney, 11 de septiembre. El enfrentamiento entre la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y Sudáfrica por el caso Caster Semenya se recrudeció hoy tras la publicación en medios australianos de que el test de verificación de sexo realizado a la atleta concluye que es hermafrodita.

El ministro de Deportes de Sudáfrica, Makhenkesi Stofile, advirtió que cualquier intento de excluir del atletismo a la monarca en 800 metros en el reciente Mundial de Berlín conduciría a la tercera guerra mundial.

Stofile expresó su shock y disgusto porque medios internacionales informaron el resultado de las pruebas realizadas por la IAAF. Y es que a 21 días del Mundial, el diario australiano Daily Telegraph, entre otros, publicó que la velocista es hermafrodita.

El hecho fue considerado por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, una invasión de la privacidad de Semenya y una violación a sus derechos, aunque ni él ni Stofile negaron el informe.

Según el reporte, que cita una fuente cercana al proceso, los exámenes confirman que la campeona mundial tiene un nivel de testosterona tres veces mayor al habitual en las mujeres, además de que la atleta tiene testículos internos en lugar de ovarios y útero.

Sin embargo, la IAAF aseguró que la información aparecida no debe considerarse una postura oficial del organismo.

Sólo podemos confirmar oficialmente que los resultados del test de verificación de género serán examinados por un grupo de expertos. No se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que la IAAF haya tenido la oportunidad de completar ese examen, advirtió el organismo.

La IAAF no espera que la decisión final se adopte antes del próximo encuentro de su consejo, que se realizará en Mónaco los días 20 y 21 de noviembre.

El organismo encargó el test a una clínica alemana y desde el principio advirtió que examinaría el caso de forma muy cuidadosa por su especial sensibilidad.

Stofile acusó entonces a la IAAF de violar los derechos humanos y anunció que el caso ya está en manos de los abogados: “Ni Caster ni su familia merecen este tipo de humillación. Ninguno de ellos ha hecho nada malo.

Después de humillarla, vuelven y dicen que es una mujer, pero no saben en qué porcentaje. El asunto no es si es hermafrodita o no... Es una chica.

Semenya, de 18 años, se convirtió en la sensación en el Campeonato de Berlín al ganar con superioridad en su primera gran competencia internacional. De ser prácticamente una desconocida, pasó a ser tema de conversación en todo el mundo al revelarse apenas horas antes de la final, el 19 de agosto, que la IAAF había solicitado que la atleta se sometiera a un test de verificación de sexo.

En el país africano la noticia desató una ola de indignación contra el organismo, al que se acusó inclusive de racismo. Semenyya fue recibida como una heroína tras su regreso de Berlín, donde se impuso con el mejor tiempo del año (1:55.45 minutos) y una mejora de casi nueve segundos respecto a su mejor marca personal, en 2008.

Aunque se confirmara que Semenya es hermafrodita, las consecuencias sobre sus éxitos pasados podrían ser inexistentes, según el alemán Helmut Digel, miembro del Consejo de la IAAF.

En mi opinión, no se le puede quitar ni la medalla ni la marca. Fue criada como una mujer en sus propios rasgos interiores. Por eso se presentó como una mujer, anotó Digel.

El padre de la atleta, Jacob, reaccionó con furia a las afirmaciones. La gente que dice todo eso está enferma. Están locos, manifestó en defensa de su hija, quien por las especulaciones, renunció a participar en una prueba programada en su calendario para este fin de semana.

Winnie Madikizela-Mandela, política y ex mujer del icono anti apartheid Nelson Mandela, pidió a los sudafricanos que se pongan detrás de esta niña y digan al resto del mundo que sigue siendo una heroína y que nadie le quitará eso.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...