- - . KIKKA: CMHN: Consejo Mexicano de Hombres de Negocios : empresarios dicen no al ISR: “La neta, son más impuestos”: Claudio X. González
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

CMHN: Consejo Mexicano de Hombres de Negocios : empresarios dicen no al ISR: “La neta, son más impuestos”: Claudio X. González

“La neta, son más impuestos y eso reduce competitividad”: Claudio X. González
Los empresarios dicen no al ISR
La Concanaco se declara alterada y preocupada por la propuesta del gobierno, “pues aprieta el cinturón a los mismos de siempre y ni así se va a recuperar la economía”; la Concamin rechaza más gravámenes
OOORA¡¡ la neta. PINCHE NACO. JUAR¡ JUAR¡

CCE, IMEF, CMHN, LAS SIGLAS DE LOS MISMOS COMEMIERDA QUE PUSIERON A FECAL, letras van, letras vienen, manque se cambien el nombre, de todos modos mandan a sus gatos a chillar al blog, " eres una resentida el dinero de esos güeyes es privado" , "que te importa si lo tiran", LOS OLIGARCAS del CCE CMHN, SE ROBAN EL ERARIO Y LUEGO DICEN QUE ES SU DINERO ...
PUS PA QUE SALEN NOTAS PRE-SUMIDOS¡¡

2009-09-11•Política

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios manifestó su inquietud de que se reduzcan las inversiones. Foto: Mónica González / Archivo

Es prioritaria la aprobación por parte del Congreso del impuesto de 2 por ciento generalizado al consumo, pues ayudará a la creación de empleos y al combate a la pobreza, pero el aumento al impuesto sobre la renta (ISR) va en dirección opuesta al avance de la competitividad del país, afirmó Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

Luego de un encuentro de la cúpula empresarial con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el Club de Industriales, en la cual abordaron el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2010, González aseveró: “Entendemos que el país pasa por un momento muy difícil; tenemos que participar y contribuir, pero dejamos muy claro que nos afecta el incremento que se pretende al ISR, los cambios en materia de consolidación fiscal, los impuestos especiales en bebidas y cigarros, pues nos vuelven poco atractivos para inversión tanto nacional como extranjera... la neta, son más impuestos y eso reduce la competitividad”.

Sobre el gravamen generalizado de 2 por ciento expuso: “El Congreso tiene la última palabra, pero si el impuesto al consumo pasa, ayudará a reducir la pobreza en el país. Es algo muy importante para crear empleos. Tenemos que combatir la pobreza con esos recursos, y la mejor manera de hacerlo es creando empleos”.

Por su parte, Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), aseguró que los empresarios están “alterados y preocupados” por la propuesta económica del Ejecutivo.

El aumento de 28 a 30 por ciento de ISR desalentará la inversión y será complicado que los empresarios contraten a todos los trabajadores que despida el gobierno, advirtió.

“La propuesta de impuestos, como está, no me gusta. Los empresarios están muy alterados, muy preocupados, y además pensamos que no es la solución al problema. Pensamos que aún hay muchas cosas por hacer, porque ahorita se le va a apretar al cinturón a los mismos de siempre, y ni así la economía se va a recuperar”, aseveró.

Agregó que “la señal que manda el gobierno es que va a despedir personal; el sector empresarial es quien tiene que arropar a esta gente, pero si se le pone una carga impositiva más grande a las empresas lo único que vamos a conseguir es inhibir la inversión”.

Mientras, Salomón Presburguer, dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que antes de pensar en más impuestos debe haber un mayor ajuste al gasto público, pues aún existe mucho desperdicio en el gobierno.

“En el lado de los impuestos al consumo estamos de acuerdo, pero la parte que grava la productividad es la que no nos gusta. Lo que tenemos que buscar es que los impuestos incentiven la inversión. Hay mucho desperdicio en paraestatales. Antes de cobrar más a las empresas se debe eficientar más esa parte del gobierno. La tendencia tiene que ir a que haya un solo impuesto y que sea más fácil pagarlo, sobre todo para las pequeñas y medianas empre-
sas”, manifestó.

En ese sentido, Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, afirmó que el ajuste en el ISR puede encarecer productos, con lo que se agravará la situación de muchos negocios que con la crisis económica han tenido complicaciones en el pago de sus responsabilidades fiscales.

Sobre el encuentro con Carstens, Claudio X González dijo que “fue un reunión no fácil, en la que se habló con mucha claridad
de ambos lados”.

A la reunión también asistieron Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas; Daniel Servitje, de Bimbo; Valentín Diez Morodo, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, y Antonio del Valle, de Mexichem, entre otros.

- Claves

Propuestas de la IP

• A fines de agosto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijó la postura de la iniciativa privada sobre el paquete fiscal del próximo año, y exigió abrir el sector energético a la inversión de particulares.

• Con la premisa de que sin reformas a fondo existe el riesgo de un estallido social en el país, Armando Paredes, dirigente del CCE, urgió a concretar cambios en materia laboral, sobre todo para hacer más flexible las contrataciones.

• Para el combate a la pobreza, el empresario exigió la revisión de programas social con el fin de convertirlos en instrumentos para abatir ese problema y no en medios de subsidios permanente.
México • Antonio Hernández

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...