- - . KIKKA: DIPUTADOS QUE ENTREGARON SU CURUL: SIMULADORES DEL PRI Y EL PVEM
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2009

DIPUTADOS QUE ENTREGARON SU CURUL: SIMULADORES DEL PRI Y EL PVEM

  • Llegan como diputados y entregan curul
  • Con voto a mano alzada, los dipuatos decidieron retirar el tema del orden del día y remitirlo a la Junta de Coordinación Política.
  • La priista Yulma Rocha cedió el paso a Guillermo Ruiz de Teresa y en el PVEM Alejandro del Mazo Maza suplirá a Carolina García
Claudia Guerrero y Armando Estrop REFORMA.COM

Ciudad de México (3 septiembre 2009).- Un total de ocho diputadas y dos diputados plurinominales llegaron a la Cámara baja sólo para pedir licencia.

Al arrancar la primer sesión de trabajo legislativo, un conjunto de legisladoras y legisladores solicitaron licencia indefinida a su cargo para ceder el paso a políticos experimentados o a legisladores que pertenecen a diversos sectores económicos del País. En el caso del PRI, solicitaron licencia las diputadas Ana María Rojas Ruiz y Yulma Rocha Aguilar para ceder el paso al chiapaneco cenecista Julián Nazar y al ex secretario de Francisco Labastida, Guillermo Ruiz de Teresa.

Por el Partido Verde Ecologista de México, deja el cargo Carolina García Cañón, cuyo suplente será Alejandro del Mazo Maza, hijo de Alfredo del Mazo; Mariana Ivette Ezeta Salcedo, quien será sustituida por su hermano Carlos, quien ha trabajado en Televisa; y Laura Elena Ledesma, cuyo suplente será Maximino Alejandro Fernández Ávila, quien fuera dirigente del Verde Ecologista en Veracruz.

Las solicitudes de licencia incluyen a la diputada Katia Garza Romo, también del PVEM, quien será relevada por su esposo, Guillermo Cuevas Sada. También pidió separarse de su cargo la perredista Olga Luz Espinoza, quien deja su lugar a Carlos Enrique Esquinca Cancino, ex funcionario del Gobierno de Chiapas. En tanto, la diputada por el Partido del Trabajo, Anel Patricia Nava, dejará su curul a Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, uno de los fundadores del PT, ex regidor en el Ayuntamiento de Durango.

Además, el legislador priista Álvaro Raymundo Vargas Sáenz será sustituido por Cristina Sáenz Vargas, ex diputada del tricolor en el Congreso mexiquense. Completa la lista de los legisladores que piden licencia, Rafael Pacchiano, del PVEM.

Tras conocerse este grupo de solicitudes, la bancada del PRI, en voz de los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Omar Fayad, propuso retirar del orden del día las solicitudes de licencia y regresar las propuestas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara para su análisis y discusión.

"No se hagan bolas, 'Juanito' no es el caso que aquí se está discutiendo", reviró el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Luego de concluida la lista de oradores, el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, puso a la consideración del pleno la moción presentada por la bancada del PRI.

Tras el voto del pleno, el listado de solicitudes fue retirado del orden del día y se remitió a la Junta de Coordinación Política.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...