- - . KIKKA: El asesino del Metro balderas: Luis Felipe Hernández Castillo: Mueren 2 parientes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

El asesino del Metro balderas: Luis Felipe Hernández Castillo: Mueren 2 parientes

ADVERTENCIA: NOTAS DEL PERIODICO OFICIALISTA milenio.com

A SABER SI LA "HISTORIA PERSONAL" DE HERNANDEZ CASTILLO ES CIERTA.
El asesino del Metro se niega a declarar; se dice preso federal
“Los maté porque querían reprimir mi mensaje”
“Mi delito fue alertar en un escrito sobre el calentamiento global”, señala el homicida
ES UNA TRAGEDIA LO QUE LE PASA A LA FAMILIA DE ESTE HOMBRE, QUE NO SE EQUIVOCA EN PROTESTAR, PERO ACABÓ MATANDO A GENTE BUENA, A CIUDADANOS Y A SUS PARIENTES :
Mueren 2 parientes del agresor luego de saber de la tragedia

Hernández Castillo fue presentado ayer en la rejilla del juzgado 56 del Reclusorio Oriente. Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

Luis Felipe Hernández Castillo, el homicida de la estación Balderas del Metro, aseguró haber asesinado al policía y al civil por la represión que sufrió para difundir un mensaje contra el calentamiento global.

Tras la rejilla de prácticas del juzgado 56 penal del Reclusorio Oriente, el hombre de 38 años, originario del municipio Unión de San Antonio, Jalisco, dijo en principio que no iba a declarar hasta que su caso fuera llevado a una corte federal.

De hecho, en tres ocasiones interrumpió la audiencia con el argumento de que quería hacer una manifestación.

“No voy a declarar en este juzgado, tengo delitos federales que por traer un mensaje a la nación que se nos conlleva al hambre con engaños y perjuicios al país por la administración de Felipe Calderón, por el calentamiento global de la Tierra; ese es un crimen masivo, quizá mi delito es repartir ese escrito (sic)”, dijo, pero fue reprendido por la juez Beatriz Elena Moreno Cárdenas.

La juzgadora le hizo saber que debía escuchar las imputaciones en su contra como presunto responsable de las muertes del policía Víctor Manuel Miranda y el civil Esteban Cervantes Barrera, y las lesiones a dos agentes, además de que se le tenía que leer su declaración ministerial.

Después se le preguntó si quería hacer uso de la palabra. Fue entonces que el agricultor comenzó un breve discurso, en el que aseguró que en varias ocasiones vino a la capital a repartir “de manera amable” escritos y hacer pintas (con un mensaje ambiental) en casetas telefónicas, paradas de autobuses y estaciones del Metro.

“Yo acepto que tengo delitos federales, como traer un escrito donde se informa la verdad de todos los perjuicios y engaños de la administración del señor Felipe Calderón para conllevar al país México a morir de hambre por el fenómeno del calentamiento global”, aseguró.

“Sobre el suceso que se da con las dos personas fallecidas en la estación del Metro, fue por reprimirme a dar a saber la verdad (sic)”, dijo el hombre, quien se quejó de las entrevistas que le hicieron en la PGJDF, porque fueron sin la presencia de un abogado.

—¿Quiere responder a cuestionamientos? —se le preguntó.

—No, porque quizá esto es parte del colmillaje, algo similar a los que esta administración está haciendo con el país —respondió Hernández Castillo.

- Claves

“No firmaré nada”

• La audiencia inició a las 17:30 y duró sólo 27 minutos, cuando la juez le hizo saber al presunto responsable que tenía que firmar las constancias de la diligencia , a lo cual se negó.

• “Yo no voy a firmar nada”, aseguró el hombre, quien vestía playera color caqui con la leyenda “La mejor calidad”. El próximo jueves se definirá su situación jurídica.
México • David Saúl Vela
----------------------------------------

  • Un primo se suicidó y un tío sufrió un infarto
  • Mueren 2 parientes del agresor luego de saber de la tragedia
  • Vecinos del rancho La Tapona recuerdan que Luis Felipe preveía un cataclismo en 2010

2009-09-22•M.P.

La tragedia persigue a la familia de Luis Felipe Hernández Castillo, el presunto asesino del Metro. La madrugada de este lunes un primo se suicidó al lanzarse al paso del tren en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco; horas antes un tío falleció de un infarto en Lagos de Moreno, tras conocer lo que hizo su sobrino.

El primo se llamaba Ambelio Reyes Hernández, vivía en la comunidad La Fortuna del mismo municipio y tenía 42 años de edad, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Jalisco. Por la tarde les fue entregado el cuerpo a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses.

José Manuel Hernández, hermano del supuesto homicida, confirmó la muerte del tío. Los familiares no querían que viera la televisión, pero terminó por conocer la noticia.

Los hermanos del supuesto homicida viven un infierno. En el rancho La Tapona, donde vive esta familia, los vecinos están sorprendidos por lo que pasó.

Laura Estrada, quien atiende una tienda de abarrotes a un costado del rancho, relató que no podía creer que el asesino del Metro fuera Luis Felipe.

“Es una cosa increíble, porque era una persona muy trabajadora, muy respetuosa con nosotros; lo ve uno en la televisión, pero no lo puedo creer. ¿Quién sabe qué lo motivaría a él para hacerlo, porque ni siquiera peleaba?”

Recuerda que Luis Felipe recomendaba a los vecinos que no vieran mucho la televisión ni tomaran mucho refresco y alertaba que venía un tiempo muy duro.

“A mi me decía que cuidara a mis hijos, que no comieran de más, que les diera lo necesario, porque en 2010 venía una crisis muy fuerte, pero con todo el mundo se llevaba muy bien”, indicó Laura Estrada.

Sus familiares advirtieron que estaba desquilibrado por las cosas que decía pero nunca pudieron convencerlo. Luis Felipe rechazó la atención psicológica. Les decía que no estaba loco.

Una hermana que es enfermera en el área de Urgencias del IMSS en Lagos de Moreno dijo que su hermano siempre fue un hombre de bien.

Primero pensó que era una persona que se llamaba igual que su hermano, pero al ver los videos del crimen se le vino el mundo encima.

Cuando se fue, Luis Felipe dijo a su familia que iba a la frontera por su visa porque pensaba ir a trabajar a Estados Unidos.

El sábado fueron a la feria y estaban contentos porque pensaron que ya estaba en ese país. Hoy viajarán a México para ver si pueden verlo en el reclusorio.

- Claves

Empleo para deudos

• El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo un reconocimiento a la familia del civil fallecido en el Metro porque “no se han aprovechado de la situación, no han exigido nada y todo lo que se les entrega ha sido por iniciativa de las autoridades de la ciudad”.

• Ebrard y el director del Metro, Francisco Bojórquez, se reunieron ayer con familiares de Esteban Cervantes Barrera para definir el monto de las indemnizaciones que les serán otorgadas.

• Bojórquez anunció que los hijos del civil abatido podrían ser incorporados para trabajar en el Metro, debido a los estudios con los que cuentan.
León • Alejandro Sandoval

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...