- - . KIKKA: En breve estará listo el Frente Parlamentario de las Izquierdas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

En breve estará listo el Frente Parlamentario de las Izquierdas

  • En breve estará listo el Frente Parlamentario de las Izquierdas
  • La instancia impulsará reformas en economía, justicia, desarrollo social y otras áreas
  • Preparan PRD, PT y Convergencia un frente para cambiar el régimen político
  • Queremos construir un debate nacional desde el Congreso, señala Alejandro Encinas
LA IZQUIERDA ES DESPRECIA POR LOS IDIOTAS DE DERECHA, PERO QUE CREEN DERECHOSOS MATA INDIGENAS,
LA IZQUIERDA SI VALE Y LA TIENEN ENFRENTE ¡¡¡ ¿o encima? juar juar ¡

Foto Gerardo Unzueta, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Pedro Jiménez Trejo, ayer en la Cámara de DiputadosFoto Guillermo Sologuren
Roberto Garduño

Con el objeto fundamental de cambiar el régimen político, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron la pronta integración del frente parlamentario de las izquierdas, instancia que impulsará reformas profundas en los terrenos de la justicia, economía, política, desarrollo social, derechos humanos y cultura.

Alejandro Encinas, coordinador del perredismo en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, diputado petista, y Pedro Jiménez, líder de los representantes de Convergencia, definieron los criterios del frente para resolver el regresivo proyecto de paquete económico de 2010, elaborado por la administración federal.

Encinas anunció la determinación de los tres grupos legislativos de presentar una convocatoria al debate nacional, que desde el Congreso de la Unión analice y resuelva dos ejes de la problemática que se cierne sobre la República: la necesidad de cambiar el modelo económico y el impulso de la reforma del Estado.

No queremos quedarnos en el debate inmediato. Queremos ir construyendo un debate nacional desde el Congreso. Ambos temas, el replanteamiento de la política económica y la recuperación del camino de la reforma del Estado, deberán marcar el trabajo de esta legislatura.

Acompañados por Bernardo Bátiz, Gerardo Unzueta, Ifigenia Martínez, Héctor Vasconcelos, Mario Cepeda y el ingeniero Francisco Garaicochea, entre otros invitados, Encinas, Muñoz Ledo y Pedro Jiménez enunciaron los lineamientos del frente parlamentario de las izquierdas:

La crisis por la que atraviesa el país, la devastación económica e institucional, producto de la conducción que ejerce un grupo que se encaramó al poder de manera ilegítima, requiere la promoción de un programa emergente nacional, capaz de reorientar la política económica y repartir de otra manera los costos de una urgente recuperación.

El texto Plataforma constitucional de los candidatos de izquierda señala que las acciones para encarar la crisis serán sólo paliativos, placebos, posposiciones de la debacle, en tanto no se tomen mediadas orientadas al cambio real del régimen político. La plataforma de los diputados de izquierda tiene ese propósito: cambiar el régimen político.

Las propuestas contenidas en el documento están conformadas por ideas que permitan orientar las acciones de los luchadores de izquierda, en medio del fárrago de la crisis y del debate político cotidiano.

En el ámbito de la democracia se pretende incorporar en el texto constitucional el derecho soberano del pueblo a la revocación, en todo momento, del mandato de los integrantes de los poderes públicos; establecer en la Constitución Política las figuras de la democracia participativa, plebiscito, referendo, consulta popular e iniciativa popular, regulados en una ley general de participación ciudadana.

En torno al desarrollo social, la iniciativa contempla incorporar al texto constitucional la obligación del Estado de combatir la pobreza, procurar la equidad social, la sustentabilidad y el desarrollo, así como fortalecer el concepto y la norma del salario mínimo para asegurar su carácter de remunerador suficiente de las necesidades normales de los trabajadores, e incluir el concepto de derechos sociales universales en la Carta Magna. Por lo que hace a la justicia, se redefiniría la conformación de la Suprema Corte para garantizar su independencia, autonomía y efectividad. Y en los estados de la Unión se elegirían también, por voto universal ciudadano, los candidatos a magistrados de entre los cuales, el Congreso de la Unión elegirá a los integrantes de la Corte.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...