- - . KIKKA: Facebook negocio de 'hackers'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

Facebook negocio de 'hackers'

Ofrecen 'hackear' Facebook por dls. 100
hack
Los cibercriminales presumen que su posibilidad de fallar es de uno por ciento.
Los criminales han sido ubicados en Europa del este, afirma la empresa de seguridad Panda

Lilia Chacón reforma.com

Ciudad de México (22 septiembre 2009).- "Cualquier identidad de Facebook puede ser 'hackeada'", afirma una página web creada este fin de semana por un grupo de cibercriminales y ofrece los datos de cualquier usuario a cambio de 100 dólares.

Facebook en una de las redes sociales más grande de internet, con cerca de 300 millones de usuarios activos en el mundo.

La publicidad de los delincuentes, quienes se acreditan una vasta experiencia y 4 años en el mercado, asegura que casi todos los perfiles pueden ser robados, de lo contrario, garantizan la devolución del dinero.

La posibilidad de fallar es de uno por ciento, dicen.

Panda, la empresa de seguridad que alerta sobre estos criminales de la red, afirma que el sitio ha sido generado por mafias en Europa del Este y que se aloja en servidores de Moscú.

Utilizan el sistema de pagos de Western Unión direccionados hacia Ucrania.

Desde el año pasado, las redes sociales se han ubicado como un punto de ataque clave de los ladrones, debido a que una buena parte de los cibernautas las utilizan y resulta relativamente fácil conseguir su información, destacan los reportes semestrales de las diferentes firmas de seguridad, como McAfee, Symantec, Trend Micro y Websense.

Para combatir el problema, es necesario impulsar una mayor cultura de la seguridad entre los usuarios, desde aspectos básicos como la creación de contraseñas más complicadas y su actualización constante, comentó Juan Mijares, director jurídico de asuntos corporativo de Microsoft, en el foro de seguridad de la organización Navega Protegido.

Por el lado de la compañías, agregó, se requiere establecer en México códigos de ética a fin de mejorar la seguridad de sus sistemas y evitar el tráfico de la información.

De acuerdo con Sophos, otra compañía de seguridad, cuando las personas crean su perfil en Facebook, necesitan restringir el acceso de su información sólo para sus amigos y no permitir que el sistema lo haga de acuerdo con los parámetros generales.

Luis Corrons, director técnico del laboratorio de investigación de Panda, advirtió que las personas interesadas en contratar a los "hackers" pueden exponerse a ser víctimas de un fraude o cómplices del robo de identidad.

Una vez que se accede como el titular de una cuenta del perfil, todos los datos personales del usuario están expuestos, el espacio puede utilizarse para enviar código malicioso, correo basura y difamar a otras personas, detalló el especialista.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...