- - . KIKKA: FMI : guerras y estallido social por crisis
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

FMI : guerras y estallido social por crisis

Alerta FMI sobre guerras por crisis
La crisis apenas comienza para muchas personas a punto de perder sus empleos; la desocupación podría aumentar el próximo año, señala el Fondo
QUE SE PREOCUPE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, MUCHOS DE SUS EMPLEADOS SERAN LOS QUE EMPIECEN CON EL ESTALLIDO SOCIAL
EL FMI ES EL CAUSANTE DE LA POBREZA EN PAISES SAQUEADOS POR EL MISMO FMI.

Reuters reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (23 septiembre 2009).- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, advirtió este miércoles que la inestabilidad social se incrementará a medida que crezcan el desempleo y las dificultades en países aún golpeados por la crisis económica global, llegando incluso a la guerra.

"En muchas áreas del mundo, lo que está en juego no es sólo un aumento del desempleo o una caída del poder adquisitivo, sino además la vida y la muerte en sí mismas", dijo.

"La marginalización económica y la indigencia podrían llevar a la inestabilidad social y política, o a un quiebre de la democracia. Podríamos ver la guerra. Eso es lo que debemos evitar", expresó el responsable del FMI.

En un discurso en Nueva York, que coincidió con el inicio de la Asamblea General de la ONU, Strauss-Kahn expuso que si bien la economía mundial podría estar en recuperación, la crisis apenas comienza para muchas personas a punto de perder sus empleos.

"El desempleo bien podría continuar subiendo el próximo año, incluso cuando la economía repunta", estimó.

"En muchos países, particularmente aquellos sin redes de seguridad social adecuadas, la pobreza persistirá. Y con esto llegan riesgos a la estabilidad social", dijo Strauss-Kahn.

Las condiciones financieras globales han mejorado, señaló, y el Fondo pronostica una recuperación global en la primera parte del 2010.

Pese a ello, advirtió que los mercados laborales podrían tardar un poco en recuperarse, ya que generalmente las firmas tienden a responder lentamente a las reactivaciones económicas.

"Podemos ver la luz al final del túnel aun si la crisis de ninguna manera ha terminado", dijo.

"Pero incluso si el crecimiento se recupera, podría pasar algún tiempo para que el empleo le siga", añadió.

Las apuestas son elevadas en las naciones más pobres del mundo en particular, que no sólo han sido golpeadas por la recesión global y por una contracción del comercio mundial, sino también por un alza de los precios mundiales de los alimentos, agregó Strauss-Kahn.

Naciones Unidas y el Banco Mundial estiman que hasta 90 millones de personas en los países en desarrollo podrían caer en la pobreza debido a la crisis.

Dijo que la cooperación entre las naciones desarrolladas y en desarrollo durante la crisis había evitado otra Gran Depresión e instó a los líderes políticos a mantener esos esfuerzos para asegurar una recuperación duradera.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...